¿Tenés hambre de un buen Point and Click? Hoy tengo algo que puede ser justo lo que estás buscando. Se trata de Lamplight City, una aventura detectivesca desarrollada por el equipo de Application Systems Heidelberg y el español Francisco Gonzalez (Grundislav Games).
El juego nos lleva a las calles de la ciudad portuaria de New Bretagne (la susodicha Lamplight City), un emblema de progreso y avances industriales en el siglo XIX, que utiliza a su vez para tapar la pobreza extrema, la lucha de clases y los altos indices de criminalidad.
En los zapatos del ex detective convertido en investigador privado Miles Fordham tenemos una doble misión, resolver los casos de nuestros clientes y encontrar al asesino de nuestro viejo compañero, para que finalmente su fantasma pueda descansar en paz y deje de hablarnos en el oído, el muy creepy.
Lo que más me interesa de esta propuesta es lo que hace para romper con algunas convenciones clásicas de este género, comenzando por la falta de un inventario. Pero también me copa el hecho de que el juego se adapta a nuestras decisiones (basadas siempre en la pistas que recabamos, que pueden variar), alterando el desenlace de cada investigación, al punto de que puede que nos topemos con un caso irresoluble
Lamplight City estará disponible para PC a partir del 13 de septiembre.