fbpx
32.9 C
Buenos Aires
miércoles, octubre 27, 2021

Las Maquinitas: Inscribí tu juego en Ventana Sur

El evento de cine y animación iberoamericano suma un espacio para videojuegos y todavía tenés tiempo de enviar tu proyecto.

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

Ventana Sur solía ser un espacio dedicado al cine live action y de animación. Una cita en la cual la industria se reunía para charlar, debatir, encontrar sociedades y hacer negocios. Pero el tiempo y la evolución de los medios de entretenimiento hicieron que los videojuegos también encontraran su lugar. Y de ahí la creación de Las Maquinitas.

Con motivo de una nueva edición del encuentro, la industria que más amamos está llamada a participar mediante la presentación de títulos en desarrollo. Con tiempo hasta el próximo 10 de octubre, proyectos iberoamericanos en progreso podrán enviar su pitching para ser evaluados. Y los 10 que queden seleccionados podrán presentarse ante un panel de especialistas y empresas patrocinadoras como oportunidad de visibilización y potenciación frente a miembros destacados de la industria.

La idea central, como es habitual, es tender puentes, fomentar la producción y descubrir talentos dentro de la región.

Este año Ventana Sur será híbrida, lo que significa que se podrá vivir de forma online o presencial. Siendo el Centro Cultural Kirchner de nuestro país el lugar de encuentro físico, y donde también habrán espacios de networking pensados para ensamblar industrias. “Queremos conectar a la gente que viene picando piedra desde hace años y ayudar a que el terreno audiovisual se actualice aún más”, nos dijo Daniel de la Vega, integrante mexicano de Las Maquinitas.

Las Maquinitas

“Compañías de videojuegos, productoras de cine y televisión, desarrolladores independientes, programadores, artistas visuales, compositores, animadores, productores, estudiantes universitarios y aficionados al mundo gamer tendrán acceso a actividades como conferencias con expertos de la industria, Master Classes, showrooms y eventos de networking”, promete la descripción del evento.

 

Para sumarte de la convocatoria Las Maquinitas, consultá las bases completas de participación y el formulario de inscripción entrando acá antes del 10 de octubre. Además de los beneficios antes mencionados, tu juego también puede ganar un paquete de Voice Acting, consultoría de Guión y Narrativa y una supervisión para la producción de un trailer.

Ventana Sur Híbrido 2021 se llevará a cabo onsite y online del 29 de noviembre al 3 de diciembre próximo. No te quedes afuera.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas