15.7 C
Buenos Aires
domingo, abril 11, 2021

Las mejores ofertas de Steam en Año Nuevo Chino

Más notas

Juan Lomanto
Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Arrancaron las rebajas de Steam por el Año Nuevo Chino y es un gran momento para hacernos de algunos videojuegos que anden a bajo precio. Y como la pandemia nos complicó bastante la economía, nos pareció una buena idea curar el contenido y marcarles algunas joyas que encontramos a menos de 200 pesos.

Si, algo así como 2,25 dólares a cotización oficial. Una ganga a la que hay que sumarle el 65% extra por los diferentes impuestos que tenemos incluidos en nuestro país, pero que así y todo siguen siendo super accesibles para casi cualquier gamer.

En la lista hay para todos los gustos, pero esencialmente muchos indies, algunos de alto presupuesto y, como no podía ser de otra manera, muchos videojuegos argentinos para que conozcan lo que se desarrolla por estas latitudes.

De entrada, vamos a arrancar con algunos de las obras de alto presupuesto, esas que hacen las empresas grandes y que, por obra y gracia de Valve, hasta el 15 de febrero próximo las tenemos más accesibles que nunca:

Ni no Kuni II: Un JRPG maravilloso, que en su momento analizamos, y que bebe muchísimo del universo del estudio Ghigli. Tal es así que el primero de la saga tuvo las animaciones a su cargo. ¿Cuánto? Apenas unos 103 pesos. Una Coca de litro y medio. Imposible de dejar pasar.

Dark Souls II: Uno de los videojuegos preferidos de nuestra compañera y amiga, Ani Albano. La segunda entrega de una saga que marcó un antes y un después en los videojuegos, aunque es la única que no estuvo a cargo de su principal mente, el gran Miyazaki. ¿Cuánto? Unos 110 pesos.

Dragon Ball FighterZ: Tal vez el mejor juego de pelea 2D en la historia de la franquicia. Una locura a nivel audiovisual y jugable que también analizamos en su momento, incluso años después, y que hoy pueden conseguir en Steam a 104 pesos argentinos. No digan que no les avisamos.

Sonic Mania: Uno que consideramos trile A porque pertenece a SEGA, pero que sabemos que no es de altísimo presupuesto. Eso sí, es de los mejores Sonic de los últimos 20 años, por lo que no es una oportunidad para dejar pasar si lo tenemos a 70 pesos. Una locura hermosa.

Sniper Elite 4: El nombre se los dice todo, pero por las dudas les damos un par de detalles más. Se trata de un juego en tercera persona en el cual encarnamos a un francotirador que tiene que ir resolviendo diferentes misiones por el mundo. Además, tiene remates en tiempo bala con mucho detalle. Está a 97 pesos, así que capaz que quieren aprovechar el momento para probarlo.

Street Fighter V: Otro de pelea y el último juego de la histórica saga. Tiene millones de ediciones y otros tantos DLCs, pero en este caso hablamos de la estándar. ¿El precio? Justito en el límite que nos auto-impusimos, 198 pesos.

Ahora pasemos a la lista de indies de alto nivel. Algunos se los vamos a describir, como hicimos con los grandes de arriba, pero otros se los dejamos más abajo en forma de listita y con sus respectivos precios. Siempre hasta el 15 de febrero, como ya les aclaramos.

Gris: Un videojuego español que se destaca por su belleza visual. Una obra de arte en movimiento que, a nivel mecánicas, se traduce en un plataformas 2D tradicional. Pero como ya van a ver, es mucho más que eso. Y encima está a 80 pesos. ¡Deme diez!

Celeste: Sigamos por las obras con nombres de colores. En este caso estamos ante una de la que hablamos muchas veces en Press Over, por diferentes motivos, pero principalmente por su historia basada en la superación. Un indie maravilloso y muy desafiante de 2018, que apuesta también por las plataformas 2D pero con un estilo pixel art y con un gameplay bastante similar a Super Meet Boy. No se lo pierdan porque está a 56 pesos.

Inside: De los mejores videojuegos independientes que jugué en mi vida. Plataformas, aventuras y puzzles 2D de la mano de la gente de Limbo, otra maravilla del estilo. Oscuridad, distopía, alienación, calvario y surrealismo. Todo en una misma obra y también a 56 pesos. Ni lo piensen, se los pido por favor.

Overcooked: Un party game imperdible. Perfecto para jugar con amigos o en pareja, aunque un peligro si la competencia nos pone nerviosos, ya que puede generar más de una pelea. ¿De qué trata? Estamos en una cocina y tenemos que preparar platos en un tiempo determinado, mientras evitamos que se nos queme la comida, lavamos los platos y cortamos los diferentes ingredientes. Para colmo, muchas veces tendremos que hacerlo en lugares inauditos. Pero no les cuento más, vayan a comprarlo que está a 100 pesos.

Los demás no son menos importantes, pero tampoco los queremos aburrir, así que ahí van:

  • Cuphead: 168 pesos
  • Katana Zero: 107 pesos
  • Untitled Goose Game: 134 pesos
  • The Witness: 101 pesos
  • Dead Cells: 195 pesos
  • Journey: 116 pesos
  • The Forest: 101 pesos
  • The Stanley Parable: 90 pesos
  • Carrion: 180 pesos

Y para cerrar esta curaduría de ofertas de Steam en Año Nuevo Chino, les vamos a dejar algunas recomendaciones de videojuegos argentinos. Muchos de los que capaz nunca escucharon hablar, porque no nos leen a diario, pero que merecen que les den una oportunidad. Arranquemos.

Juanito Arcade Mayhem: Desarrollado por Game Ever, los mismos detrás del juego de LIT killah para teléfonos y tablets, Juanito nos mete en los arcades más conocidos de la historia para salvarlos de una plaga extraterrestre. Todo con unas mecánicas bien clásicas en las que tenemos que disparar para arriba sin parar, y con unas animaciones bien acordes a la historia del estudio que lo desarrolla. Corran a comprarlo que está a 32 pesos, y lean nuestro análisis por acá.

Okhlos: El único videojuego nacional editado por Devolver Digital. Se lanzó en 2016 para PC y nunca se adaptó a consolas. Se trata de una aventura muy particular en la que manejamos a una turba iracunda (sí, es una referencia a Los Simpson) en la antigua Grecia y con un pixel art para caerse al piso. Aprovechen que está a 40 pesos.

Nubarron: Visualmente maravilloso, sin nada que envidiarle a los últimos Rayman, Nubarron nos lleva a una aventura de plataformas 2D bien clásica. Aunque con agregando una dificultad: una nube medio enojada que nos sigue a todos lados. Está a 50 pesos. Pueden leer nuestro análisis acá.

Obey Me: Otro de las obras nacionales lanzadas en 2020, al igual que Nubarron. Una aventura de demonios, cazadores y bichos horribles. Con la cámara de Diablo pero con la acción de un hack and slash. Lo consiguen hasta el 15 de febrero por 150 pesos.

Evan’s Remains: También tenemos análisis de esta rareza salida de las entrañas de La Plata. Una aventura que mezcla puzzles, visual novel japonesa y plataformas. Grandes ideas, buen planteamiento y visualmente muy lindo. Se puede jugar en todas las plataformas, pero ahora lo tienen en Steam a 76 pesos.

Bloody Service: Una experiencia cinemática digna de un slasher de los ‘80, dice el análisis de Mer Peacock de hace unas semanas. Con un tinte fuerte de thriller psicológico y elementos de terror como monstruos y criaturas desconocidas, de la mano de Nico Saraintaris. Lo consiguen a 47 pesos.

Nine Witches: A mi gusto, de lo mejor que jugué a nivel argentino. Una aventura gráfica que parece haber salido de las entrañas de Lucas Arts, pero con algunas mecánicas modernizadas pensadas para disfrutar con joystick. Además, su historia va sobre nazis, la Segunda Guerra Mundial, magia negra, zombies, ovnis y un montón de locuras más. Imperdible y a tan sólo 146 pesos. También tienen nuestro análisis por acá.

¿Hay más? Por supuesto que sí, pero como hicimos antes con los indies, se los dejamos en una listita perfecta para que sigan investigando. Todos, como prometimos, a menos de 200 pesos hasta el 15 de febrero.

  • Ethereal: 100 pesos
  • Hellbound: 200 pesos
  • Ponpu: 180 pesos
  • Teratopia: 180 pesos
  • DarkestVille Castle: 44 pesos
  • Fidel Dungeon Rescue: 50 pesos

Más notas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos