9.6 C
Buenos Aires
jueves, agosto 5, 2021

Latin Chip estrena su sexto capítulo: Cinematronic

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

Ya estamos en la recta final. Latin Chip, la serie de entrevistas y música chiptune que arrancamos hace algunas semanas, está formada de ocho episodios y hoy ya estamos en el sexto.

En este Cartucho le toca el turno a Cinematronic, un artista que explota al ritmo de la PSP y que se auto-considera un músico cyberpunk. En la entrevista le cuenta a Naku que, además de usar la primera portátil de PlayStation, él crea sonidos con lo que muchas personas considerarían basura. Como computadoras viejas y abandonadas.

Además, nos cuenta de las primeras fiestas chiptune del país, hechas por él en Paraná, Entre Ríos. Lugar donde vivió 15 años. Hasta que se vino a vivir a Buenos Aires y se creó Blip Blop. Y del porqué de su nombre artístico, que viene de una de las primeras empresas de videojuegos de la historia.

Latin Chip es una serie con ocho entregas de casi media hora, en las que Naku Berneri, líder de Los Pat Moritas, entrevista y escucha tocar en vivo a artistas de música chiptune de Argentina, Chile, Costa Rica e Italia. Super interesante, no sólo para los amantes de los videojuegos, sino también para los músicos en general.

Artículo anteriorBadland
Artículo siguienteEVA 2019 tuvo su primer Panel de Mujeres

Últimas notas