fbpx
18.9 C
Buenos Aires
sábado, diciembre 4, 2021

Level UY 2021: Así se prepara el evento uruguayo de desarrollo de videojuegos

La cita que tendrá a Press Over como medio aliado, se hará del 22 al 26 de noviembre y cerrará con un showcase dedicado al público consumidor.

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

Así como en Argentina tenemos la EVA, esa cita anual de desarrollo local que el próximo año cumple dos décadas, en nuestro país hermano y vecino llevan adelante un evento con similares características que la próxima semana tendrá nueva edición: Level UY 2021.

Del próximo 22 al 26 de noviembre, la conferencia de desarrolladores de videojuegos de Uruguay dará charlas, talleres y demás encuentros que brindarán herramientas para que sus profesionales o aspirantes crezcan aún más dentro de la industria.

Pero, a diferencia de nuestra ya mencionada EVA, cerrarán el evento con un Showcase pensado para que el público consumidor conozca lo que se hace en su país. Y todo conducido por Facundo Macchi, columnista de tecnología de Telemundo

Un showcase que, además, desde Press Over como media partners retransmitiremos por nuestro canal de Twitch. Comentando sobre los videojuegos que presenten, haciendo un paralelismo con la situación de la industria argentina y hasta entregando un premio de forma exclusiva, lo que hará que el público tenga que pasarse a vernos para ganar un pack de títulos imperdibles que ya daremos a conocer desde las redes.

Lamentablemente, la cita charrúa será nuevamente online por cuestiones pandémicas, pero eso no hará que pierda relevancia. Level UY 2021 repite la presencia de las principales empresas del país y cuenta con el apoyo de la Cámara Uruguaya de Desarrolladores de Videojuegos, Ministerio de Industria Energía y Minería, Uruguay XXI, más el Ministerio de Educación y Cultura e Ingenio.

«Con más de 20 empresas concentradas en su pequeño territorio, Uruguay cuenta con una densidad de talento sin precedentes en el continente, además de una localización privilegiada y una infraestructura sólida para albergar eventos internacionales. Convirtiéndose así en el polo latinoamericano de desarrollo y de encuentro para la comunidad, donde se generan oportunidades y se derrama en la industria local el conocimiento de los profesionales mejor cualificados de todo el mundo», afirman desde su organización, liderada por Laia Bee

Level UY 2021

Ahora bien, si no te querés perder ninguna de las actividades que va a tener Level UY durante toda la próxima semana, anotate el siguiente cronograma y prestá atención a la programación que tendremos en nuestro canal de Twitch, en donde todos los días estaremos jugando videojuegos que dirán presente en la cita del país vecino.

Jess Mulligan (Estados Unidos) 

Jess fue parte, más recientemente, de Travian Games GmbH como Productora Ejecutiva. Y, anteriormente, trabajó con varios videojuegos de las principales editoriales del mundo, incluido Electronic Arts.

Lars Janssen (Alemania) 

En 2018 Lars se unió a Koch Media, uno de los publishers independientes de videojuegos más grandes con una red de desarrolladores en crecimiento, como Director Studio Relations. Anteriormente, Lars lideraba el desarrollador y editor de juegos alemán Travian Games con varios estudios como director ejecutivo. 

Anastasiya True (Rusia) 

Con 10 años de experiencia en relaciones públicas, publicidad y marketing, Ana tiene un amplio campo de experiencia en todo lo relacionado con la promoción de marcas y productos. En META Publishing, es responsable de crear y ejecutar campañas de marketing a gran escala para varios juegos. Ana conoce la industria del desarrollo de juegos y los procesos desde adentro, ya que ha trabajado del lado del desarrollo y de publishing. 

Kit Grande (Reino Unido) 

Artista con 7 años de experiencia en el desarrollo de videojuegos AAA como Rainbow Six Siege, Homefront: The Revolution y Assassin’s Creed: Unity. Originario de Inglaterra, actualmente es Lead Technical Weapon Artist en Redhill Games en Helsinki. 

Entre otros invitados internacionales, estará presente la product director Mari Carril desde Argentina; Enrique Fuentes CEO de Teravision Games desde Estados Unidos; y Martina Santoro de EPIC desde Argentina. 

Desde Uruguay, Juan Pedro Salvo, quien es director creativo de Pomelo Games; Ruben Garat y Gabriel Artus de Ironhide Game Studio; Juan Rodriguez y Matias Lima de Etermax Montevideo; y el talentoso compositor independiente Gonzalo Varela. 

Durante el Pitch Day, los estudios de videojuegos que estén buscando financiación y contactos provechosos con las principales tiendas de distribución, podrán registrarse en un programa que los ayudará a preparar su pitch en una serie de talleres previos. 

Por otro lado, en el Interview Day los profesionales que estén buscando oportunidades laborales podrán participar en esta actividad donde podrán tener entrevistas de las empresas de desarrollo más importantes del país. 

Y, finalmente, el viernes 26 de noviembre a las 19 horas será el Level Uy Showcase. Con la conducción de Facundo Macchi, se hará un streaming (retransmitido por Press Over) de una hora dedicado a público general, donde se mostrará todo lo que está ocurriendo en la industria de desarrollo en Uruguay, sus juegos, su oferta educativa, las oportunidades disponibles y se cerrará con la ceremonia del Concurso Nacional de Videojuegos. ¿Te lo vas a perder?

Recordemos que en 2017 estuvimos en la cita uruguaya y pudimos recorrer el evento y charlar con un montón de desarrolladores locales. Una linda oportunidad para que vean cómo era el evento cuando se podía hacer de forma presencial.

Si quieren más novedades y detalles de Level UY 2021, no tienen más que ingresar a su página oficial.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas