La segunda edición del Valorant Champions comenzó a finales de agosto, el mundial del shooter de Riot celebrado en Turquía tiene expectantes a todos los seguidores del famoso videojuego para ver qué equipo se coronará como campeón en la final que se realizará el 18 de septiembre. Nuestra región contó con dos conjuntos clasificados, KRÜ Esports y Leviatán Esports. Siendo este un hecho sin precedentes ya que era la primera vez que había más de un representante latinoamericano en la competición.
El paso de Leviatán
Leviatán Esports comenzó con el pie derecho el Valorant Champions 2022, habiendo clasificado a los playoffs después de dominar el grupo A, venciendo a Team Liquid, en el debut de la Levianeta, y a Paper Rex. Ambos por 2-0, mostrando una clara ventaja en los dos enfrentamientos. De esta manera lograba meterse de lleno en los cuartos de final.
El 9 de septiembre comenzaron los playoffs del Champions, donde los 8 mejores equipos del mundo se iban a enfrentar entre ellos. Entre estos grandes conjuntos formaba parte Leviatán, el único seleccionado latinoamericano que pudo avanzar hasta dicha etapa. Habiéndose quedado a las puertas de los playoffs KRÜ Esports, quienes no pudieron clasificar al mismo tras perder contra FunPlus en la primera fase.
El día del debut en los playoffs Leviatán Esports se enfrentaba ante LOUD, el enfrentamiento contra el conjunto brasileño comenzó en Icebox, donde los Dragones terminaron la primera mitad con 8-4 a su favor. Sin embargo, los rivales supieron anteponerse y dieron vuelta el resultado, llevándose el primer mapa por 14-12.
El siguiente lugar donde estos equipos se encontraron fue en Haven, mapa elegido por Leviatán, pero en donde LOUD se vio mucho más fuerte. Dominando la mayor parte de la partida para finalizarla con un 13-6. De esta manera el equipo de Brasil consiguió la victoria en la serie tras un aplastante 2-0.
Después de esta dura derrota para Leviatán, los Dragones Marinos se jugaban su permanencia en el Valorant Champions en el lower bracket, donde tendrían que verse las caras contra FunPlus Phoenix, equipo que había conseguido su clasificación a los playoffs tras eliminar a KRÜ.
El enfrentamiento tuvo como primer mapa elegido Icebox, donde el equipo latinoamericano empezó perdiendo por 7-0 para terminar el cambio de lados con un 8-4. Aun así, la diferencia no hizo más que ampliarse, finalizando el primer encuentro de la serie con una derrota por 13-6.
El último mapa que jugó Leviatán en este torneo fue Ascent, que fue elegido por ellos mismos. La elección fue positiva ya que terminaron el cambio de lados con un 7-5 a su favor. Pero FunPlus supo adaptarse y sacó rápidamente ventaja. Llevándose la victoria por 13-11 para cerrar la serie con un 2-0, terminando con la participación del equipo argentino.
De esta manera tanto Leviatán Esports como KRÜ se despiden del Valorant Champions 2022, tras ser esta la primera vez que dos equipos latinoamericanos logran clasificar al mundial. Después de dejar grandes jugadas y haber estado a la altura de las expectativas, enfrentándose a los mejores jugadores de Valorant del mundo, es cuestión de tiempo para que tanto los dragones como los rosados vuelvan a clasificarse al torneo en su próxima edición para seguir representando a la región.
Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.