fbpx
12 C
Buenos Aires
martes, octubre 4, 2022

Lies of P: El Bloodborne coreano

Como todo soulslike, hay multitudes ansiosas detrás ¿Estará a la altura de las expectativas?

Imanol Prieto

¡Escribo sobre videojuegos cuando me da el cuero! Tengo alguna cosa loca con la música de los ochenta. Me gusta caminar por los mapas allá donde el diablo perdió el poncho.

Más notas del autor/a

El estudio surcoreano Round 8 Studios, creador del título Lies of P, no deja de nombrarse este año con su propuesta muy cercana a los trabajos realizados por Hidetaka Miyazaki. Con un poco más de material entre las manos y el dato de que lo tendremos para el año que viene, hoy vamos a ver qué podemos esperar de este trabajo más allá de dicha comparación.

¿La historia de Pinocho está de adorno?

Hasta el momento, Lies of P no ha develado mucho más de su relato como tal: seremos la reconocida marioneta que busca convertirse en humano. Hasta ahí queda la inspiración en el original de Collodi. Y aunque parezca poco, parece que el giro para enganchar a les jugadores que esperan más sobre las aventuras de Pinocho radica en un sistema procedural de misiones en donde habrá que mentir para proseguir en la búsqueda que nos llevará a Geppetto.

Así que no, capaz no esté Pepe Grillo ni Hada Madrina, pero lo que si abundará será mucha cosa turbia y muchos finales distintos, alejados de la moralina con la que se ha relacionado al personaje.

Una aventura orientada a la acción con estrategia y grindeo de fondo

Gracias a los gameplays nuevos, podemos concluir que aquelles que se adentren en los escenarios propuestos por el estudio surcoreano deberán de tener en cuenta que van a pasar mucho tiempo trabajando en adquirir materiales, consumibles y ergo, la moneda del juego.

La propuesta propone curtirnos en el campo de batalla a fuerza de estar surtidos de todo un poco para encarar las situaciones que se nos presenten con mayor soltura. Va a centrarse bastante en el reconocimiento y la acción, buscando de alguna manera que las partidas en general no puedan ser jugadas siempre desde un único estilo.

Porque sí, como buen soulslike, se complicará tarde o temprano. Habrán enemigos variados que accionarán en conjunto o en solitario, siempre dejando poco margen para el escape. Los escenarios tendrán verticalidad, por lo que la esquiva, los parrys y mantenerse en puntos panorámicos serán los mantras de quienes se acerquen. Habrá que estar pendiente de igual manera a los posibles estados alterados que puedan darse como así también a las debilidades o fortalezas que se dispongan.

Ramas de habilidades y armas funcionales: ¿combates topísimos?

Una vista de los tipos de brazos disponibles

En Lies of P nos encontraremos con un sistema de combate más refinado que el de los souls, a mi parecer. La propuesta ofrece combinación de armas customizables con un brazo mecánico multiusos en el cual podremos desarrollar habilidades especiales particulares.

A cada función que desbloqueemos del brazo mecánico, más acciones concretas se habilitarán, abriendo nuevos caminos en la partida. Además, estas nuevas funciones vendrán con sus respectivos ataques particulares. En conjunto, la idea permitirá combates de corto, medio y largo alcance que se podrán elegir dependiendo las dificultades que los entornos propongan. ¡CUIDADO! No hay que coparse pegando o usando habilidades porque parece que todo se rompe.

La idea toda junta puede ser la que le que termine dando algún podio como también la que lo lapide por ser fácil de romperse. Habrá que esperar para saber como sale la movidita.

Una vista del crafteo de las armas

Arte del juego inspirado en la Belle Époque

Así como lo leen, el arte del juego se basa en ese estilo artístico para su diseño visual. La ambientación a mí me cierra, no quedan dudas de que hay mucho laburo metido para que uno se sumerja en otra época. Hay decadencia por todos lados, mucha cosa que salió mal con la tecnología y mucho autómata suelto con ganas de surtirnos a la primera de cambio. ¡Hermosa combinación para entretenerse por horas!

Cerrando, cerrando…

1313

La premisa y lo visto hasta ahora en Lies of P dejan una buena impresión y bastante esperanza. Se ha ganado su lugarcito por el boca en boca por profundizar un poco más la formula ya conocida de los souls. Hay que esperar hasta el año que viene para ver como resulta esta propuesta, que será intergeneracional y estará de salida en GamePass.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas