Tras superar unas intensas semifinales, Leviatán y EBRO Gaming son los clasificados a la final de la Liga Master Flow.
La Liga Master Flow ya está llegando a su fin, después de varias semanas donde los mejores equipos de League of Legends del país se batieron a duelo, por fin conocemos a los dos finalistas que competirán el próximo 22 de abril para decidir quién domina la grieta del invocador.
Después de 22 jornadas donde los 12 equipos más habilidosos compitieron entre ellos, únicamente 8 lograron clasificar a los cuartos de Playoffs. Entre estos clasificados se encontraban Undead BK, 9z Team, River Plate Gaming, Stone Movistar, Leviatán, EBRO Gaming, Pampas y Boca Juniors Gaming. De estos únicamente cuatro lograron avanzar hacia las semifinales.
Las semis tuvieron lugar el pasado jueves y viernes, donde el primer día, se enfrentaron Boca Juniors Gaming y Leviatán Esports. El Xeneize fue el equipo que mejor rendimiento tuvo en la temporada regular, terminando como puntero de la liga y habiendo permanecido 14 partidos invicto. Por otro lado, el dragón terminó la temporada con 13 victorias y 9 derrotas en un desempeño un tanto más irregular que el de su contrincante.
Ambos venían de pasar fácilmente de ronda, al haber derrotado a sus rivales en un 3-0 cada uno en cuartos y teniendo en cuenta el desempeño en la competencia, se esperaba un duelo bastante parejo. Por todo esto, es que fue una sorpresa para todos cuando la Levianeta se antepuso en un aplastante 3-0 ante Boca Juniors en un formato que era Bo5.
El viernes jugaron EBRO Gaming VS Pampas, el equipo de Juan Sebastián Verón había derrotado a River Plate Gaming en cuartos en un 3-1 para clasificarse a semis, mientras que Pampas derrotó a 9z en un 3-0. En estas semifinales se veían las caras dos de los mejores conjuntos de la temporada; cabe destacar, que, de los clasificados a las semifinales, todos se encontraban en la cima de la tabla. Habiendo tenido los cuatros mejores desempeños en la temporada regular.
Este partido fue uno de los más intensos y parejos de todo el torneo; EBRO comenzó ganando, llevándose el primer punto, pero rápidamente Pampas pudo dar batalla e igualar la partida en un 1-1. A pesar de eso, no supieron mantener la ventaja, ya que el león se aseguró otro punto poniendo el marcador en 2-1. Finalmente, los zorros empataron el enfrentamiento con un 2-2, dejando una última ronda que iba a definir al segundo finalista de la liga. Finalmente, el quinto y último enfrentamiento fue el que le dio la victoria a EBRO Gaming, clasificándose a la final.
La final de los Playoffs de la Liga Master Flow 2022 se va a dar el viernes 22 de abril a las 18:00, donde Leviatán se enfrentará a EBRO Gaming para ver quien se lleva el dominio de la grieta del invocador y el título de campeón del Apertura 2022. Podés ver el enfrentamiento por los canales oficiales de YouTube y Twitch.
Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado