fbpx
9.8 C
Buenos Aires
jueves, agosto 11, 2022

Liga Master Flow: Leviatán y Boca disputarán la gran final presencial

Con las semifinales terminadas Boca Juniors y Leviatán se enfrentarán en la final para saber quién será el campeón del Torneo Clausura 2022.

Martin Salgues

Me recibí de periodista en pandemia. Bahiense como Ginóbili. Fan de One Piece. Me gusta comprar juegos en Steam que después nunca pruebo.

Más notas del autor/a

La Liga Master Flow dio a conocer a sus dos finalistas del torneo, tras superar unas intensas semifinales tanto Leviatán Esports como Boca Juniors Gaming van a estar presentes en la final que tendrá lugar el 29 de julio y será en formato presencial.

La competencia más importante de League of Legends del país entró hace algunas semanas en su última fase, donde los 8 mejores equipos de la temporada se batieron a duelo para intentar conseguir el campeonato del Torneo Clausura. Tras algunos resultados inesperados y otros que fueron más parejos, al punto de tener expectantes a todos los que seguían de cerca las partidas, así fue el camino del Dragón y el Xeneize a lo largo de los playoffs.

Leviatán Esports

El Dragón Marino abrió los cuartos de final con un enfrentamiento contra Maycam Evolve, el cual definiría al primer semifinalista del torneo. Tras dominar con una amplia ventaja la mayor parte de la partida, Leviatán venció por 3-1 en un formato que era al mejor de 5.

leviatán

El verdadero desafío vino en semis, cuando le tocó jugarse su clasificación a la final contra su clásico rival, KRÜ Esports. El Dragón comenzó dominando la Grieta del Invocador al ganar la primera partida, pero rápidamente el equipo del ex futbolista supo mantenerse a la altura y consiguió su primer punto empatando la partida. En el tercer enfrentamiento Leviatán volvió a ganar, aunque el conjunto rosado revirtió rápidamente esa ventaja poniendo el marcador a 2-2, extendiendo todo a un último enfrentamiento en la grieta que terminaría por decidir al primer finalista del Torneo Clausura.

Fue en el quinto y último duelo donde los seguidores de ambos equipos estaban más impacientes por conocer el resultado. En una de las partidas más parejas las jugadas de Buggax marcaron la diferencia e inclinaron la balanza hacia el Dragón, llevándose la tercera victoria ante un KRÜ que dio un gran desempeño.

De esa manera Leviatán Esports logró obtener la clasificación a la final, siendo esta la segunda que juega en lo que va del año; habiendo quedado subcampeón del Torneo Apertura 2022 al perder contra EBRO.

Boca Juniors Gaming

El Xeneize fue una de las grandes revelaciones del torneo, tras terminar tercero en la tabla de la jornada regular le tocaba un enfrentamiento complicado, al tener que jugar contra EBRO Gaming, los campeones del Torneo Apertura realizado a principios de año. Los Leones comenzaron ganando al llevarse el primer punto contra un Boca Juniors que opuso bastante resistencia en una partida que duró más de 50 minutos.

A pesar del gran desempeño mostrado por los campeones vigentes, el Xeneize supo dominar el juego y ganar todas las rondas siguientes, llevándose la victoria definitiva por un aplastante 3-1. Dejando sin posibilidades de obtener el bicampeonato a EBRO Gaming y clasificándose a las semifinales.

Para conseguir el pase a la ansiada final se enfrentaban Boca Juniors Gaming y Pampas, estos últimos venían de ganarle a River Plate y de obtener el segundo puesto en la temporada regular. A pesar de eso, Boca se demostró más sólido que nunca y cerró el enfrentamiento con un 3-0.

leviatán

La final presencial

La final del Torneo Clausura 2022 de la Liga Master Flow se jugará el día 29 de julio a las 17:30 y tendrá como sede el Polideportivo San Lorenzo. También se podrá ver online por los canales oficiales de YouTube Twitch de la LVP Argentina. El equipo que resulte ganador conseguirá un cupo para las Regionales de la LLA, donde buscará el ascenso a la liga Latinoamérica de League of Legends.

El evento promete tener un enfrentamiento en el que ambos conjuntos van a ir a darlo todo. Por un lado, se encuentra Leviatán, quienes juegan su segunda final y van a intentar sacarse la espina del subcampeonato del Apertura. Por otra parte, después de dar un desempeño tan sólido a lo largo del año, el Xeneize busca cerrar la temporada con el título de la liga.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas