fbpx
23.9 C
Buenos Aires
miércoles, octubre 27, 2021

LIT killah anunció su servidor para GTA V Roleplay

El trapero argentino que estrenó su propio videojuego en 2020, se prepara para estrenar su propia comunidad rolera en el título de Rockstar.

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

GTA V es el segundo videojuego más vendido de la historia. Con 145 millones de copias repartidas por hogares gamers de todo el planeta, 15 millones más que el año pasado, el título de Rockstar se transformó en un éxito arrollador que, a casi ocho años de su lanzamiento, sigue más vigente que nunca. Y en gran medida se debe a su faceta online.

Andar libres con amigos y amigas por el mapa de Los Santos y sus alrededores, haciendo misiones de todo tipo, es impagable para una cantidad innumerable de personas. Así lo demuestran los espectadores de Twitch y las movidas marketineras que vimos los últimos meses con streamers internacionales.

La mayoría de los espectadores y jugadores actuales no están en GTA V por su historia o por su contenido extra oficial, sino por algo pensado, ejecutado y creado por los y las jugadoras: el Roleplay. Espacio en el que entrará LIT killah, el trapero argentino.

Primero fue Ibai con Marbella Vice, pero ahora le toca al cantante nacional, actualmente ubicado entre los 10 streamers más vistos de habla hispana gracias a una media de 54 mil espectadores en Twitch. Una locura que, imaginamos, se hará más grande todavía cuando el 15 de julio se estrene MadafaKing LIFE.

El servidor de LIT killah ya tiene fecha, Discord oficial y la imagen del obelisco que hace de portada de esta nota. Lo que confirma que tendremos una localización basada en el monumento ícono de la ciudad de Buenos Aires, estrenado en 1936. Aunque lo que todavía no se confirmó son los invitados, quizá el dato más importante para los fanáticos de este contenido. Y el que mantendrá las expectativas altas hasta último momento.

Seguramente se trate de amigos de la música y streamers relevantes de acá y de allá, pero ahí está lo interesante, ponerse a jugar a adivinar un rato.

Recordemos que la relación de LIT killah y los videojuegos no se reduce sólo a Twitch, ya que el trapero argentino protagoniza el suyo propio desde abril de 2020, cuando lanzó en el terreno mobile LIT killah: The Game, desarrollado por Game Ever, mismo estudio que luego se encargó del videoclip Flexin.

El título de los creadores de Juanito Arcade Mayhem, utiliza como punto de partida la fórmula del mítico Guitar Hero, pero llevándola a pantallas táctiles que nos harán mover los dedos al ritmo del trap hasta que se nos acalambren. Por lo que habrá que estar atentos para ver qué hace en su servidor de GTA V.

¿Qué es GTA V Roleplay?

Es una vertiente de la faceta online del juego de Rockstar. Básicamente, son servidores de Discord en los que la finalidad es cumplir un rol en Los Santos. Nos creamos un personaje, le inventamos una historia y actuamos en consecuencia. Siempre cumpliendo las reglas del servidor en el que estemos, ya que la idea es mantener la ilusión de la partida. Por lo que no podremos llegar a hacer disturbios o lo que tengamos ganas, sino adaptarnos al grupo.

Obviamente, para participar tenemos que tener el juego en PC, donde están disponibles los diferentes mods, descargar un cliente llamado FiveM, y sumarnos a alguno de los miles de servidores disponibles.

En el Twitch oficial de Press Over, por ejemplo, hacemos partidas de rol en vivo todas las semanas en el programa Rock & Role y donde se puede entender la dinámica perfectamente.

Ahora bien, en el caso de MadafaKing LIFE, el espacio que estrenará LIT killah el próximo 15 de julio, los invitados serán privados del artista y generarán sus propias aventuras. Aventuras que, lógicamente, podremos disfrutar en vivo. ¿Se van a prender?


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas