Conectate con nosotros

Noticias

LIT killah The Game supera las 400 mil descargas en una semana

El juego del trapero argentino es un éxito en el terreno mobile.

Juan Lomanto

Publicado

en

Hace exactamente una semana te contábamos sobre el lanzamiento sorpresa de LIT killah The Game. Uno de los traperos más importantes de la Argentina estrenaba su juego musical al mejor estilo Guitar Hero y su comunidad de fans encontraba una nueva distracción para sobrellevar la cuarentena.

El título salió durante mediados de la tarde, pero para la noche ya estaba como TOP 1 de muchas de las listas de Google Play y App Store, y hasta era Trending Topic nacional en Twitter. Con presencia en memes que hacían alusión a su dificultad y a su capacidad de engagement, esa palabra que usan los desarrolladores para decirte que la gente está enganchada a su juego.

Pero lo cierto es que no sólo las primeras horas fueron exitosas, algo clave para cualquier lanzamiento, sino también los días que le siguieron. Tal es así que a sólo una semana de desembarcar en mobile, LIT killah The Game superó las 400 mil descargas y mantiene unos buenos números de retención de usuario.

“Estoy muy contento, no puedo creer la cantidad de descargas que tiene, fue muchísimo más de lo que imaginaba”, nos confiesa Joaquín Ibarlucía, uno de los principales responsables del título. Y agregó: “Es una locura lo que generó. La retención de usuarios sigue super alta. La gente lo termina y lo vuelve a arrancar”.

Ese último punto es, sin dudas, lo que todo estudio busca cuando lanza un juego al mercado. No sólo que las primeras horas sean buenas, sino que la gente se quede jugando. La retención es clave para el éxito, y más en el terreno mobile (celulares y tablets).

Ahora bien, desde Game Ever (Juanito Arcade Mayhem, Las Canciones del Zoo) y Warner Music Argentina ya están trabajando en el futuro de LIT killah The Game, mejorando aspectos en base a comentarios de usuarios y agregando contenido como rankings, más ropa para seguir personalizando al personaje y nuevos niveles. ¿Algún tema más? No podemos decir nada todavía, pero si el juego sigue por este camino, seguramente veamos una lista un poco más grande.

LIT killah es un trapero y freestyler argentino de apenas 20 años, y se destaca por su velocidad para la improvisación. Entre sus mayores éxitos están los temas Bufón, Si te vas, Eclipse, Apaga el celular y Tan bien. Todos presentes en el videojuego.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.