Conectate con nosotros

Noticias

¡Lo hicieron! Crearon el Coronavirus Simulator

Ya nos parecía raro que tardara tanto.

Juan Lomanto

Publicado

en

Coronavirus Simulator

La semana pasada les contábamos sobre las teorías conspiranoicas que vinculaban a un famoso videojuego y el coronavirus. Y hoy, cuando ya parecía que no iba a llegar, apareció su simulador.

Sí, así como leen, desde hace algunas horas está disponible en Steam, para agregar a la lista de deseados, el Coronavirus Simulator, “un clicker que te permitirá ver el mundo desde el punto de vista del coronavirus, comprender sus sentimientos y ayudarle a dominar el mundo”, dice parte de su descripción.

Básicamente, un juego en el que encarnamos a la cepa que se está llevando cientos de vidas en el mundo real. Algo que para muchos usuarios es una falta de respeto y para otros un entretenimiento que no tiene nada de malo.

La idea del título es que el coronavirus se vuelva inmune a los esfuerzos de la humanidad y vaya mutando, ayudado de otras enfermedades pandémicas como la peste, la viruela, el cólera, la gripe porcina o el ébola. Incluso, podremos especular con el precio de los barbijos que, como sabemos, en muchos lugares están escaseando a raíz de la alta demanda y la demencia colectiva que este tipo de casos genera en la población.

Sus desarrolladores, los desconocidos de Evil Scientists y Reptilians (atentos a los nombres), bromean en la descripción de Steam con frases que hacen alusión a que ni un solo ser humano o coronavirus resultó herido en el desarrollo. Por lo que, claramente, no les interesa el repudio de parte de los usuarios y se toman todo este asunto en broma. Habrá que ver si logran lanzar y si no se les cruza ningún escrache colectivo antes de la fecha de lanzamiento.

Coronavirus Simulator, de no mediar inconvenientes de censuras, llega a la plataforma de Valve el próximo 21 de febrero. Tal vez, llegando tarde a la fiebre (cuac) del momento.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.