fbpx
10.6 C
Buenos Aires
jueves, agosto 11, 2022

¡Lo hicieron! Crearon el Coronavirus Simulator

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y empezó a escribir sobre videojuegos en 2011. En 2017 co-fundó Press Over y en 2019 creó la categoría Premio de la Prensa en EVA. Actualmente ejerce como Productor General del medio y conduce el podcast de entrevistas Early Access junto a Mer Grazzini. También ama el fútbol, River Plate, los cómics y mira muchas series y películas. Aunque no es tan nerd como parece. Contacto: info@pressover.news

Más notas del autor/a

La semana pasada les contábamos sobre las teorías conspiranoicas que vinculaban a un famoso videojuego y el coronavirus. Y hoy, cuando ya parecía que no iba a llegar, apareció su simulador.

Sí, así como leen, desde hace algunas horas está disponible en Steam, para agregar a la lista de deseados, el Coronavirus Simulator, “un clicker que te permitirá ver el mundo desde el punto de vista del coronavirus, comprender sus sentimientos y ayudarle a dominar el mundo”, dice parte de su descripción.

Básicamente, un juego en el que encarnamos a la cepa que se está llevando cientos de vidas en el mundo real. Algo que para muchos usuarios es una falta de respeto y para otros un entretenimiento que no tiene nada de malo.

La idea del título es que el coronavirus se vuelva inmune a los esfuerzos de la humanidad y vaya mutando, ayudado de otras enfermedades pandémicas como la peste, la viruela, el cólera, la gripe porcina o el ébola. Incluso, podremos especular con el precio de los barbijos que, como sabemos, en muchos lugares están escaseando a raíz de la alta demanda y la demencia colectiva que este tipo de casos genera en la población.

Sus desarrolladores, los desconocidos de Evil Scientists y Reptilians (atentos a los nombres), bromean en la descripción de Steam con frases que hacen alusión a que ni un solo ser humano o coronavirus resultó herido en el desarrollo. Por lo que, claramente, no les interesa el repudio de parte de los usuarios y se toman todo este asunto en broma. Habrá que ver si logran lanzar y si no se les cruza ningún escrache colectivo antes de la fecha de lanzamiento.

Coronavirus Simulator, de no mediar inconvenientes de censuras, llega a la plataforma de Valve el próximo 21 de febrero. Tal vez, llegando tarde a la fiebre (cuac) del momento.

Últimas notas