fbpx
13.1 C
Buenos Aires
jueves, septiembre 29, 2022

¡Lo logramos! $100000 del Torneo Solidario Tetris 2022

Es el segundo año consecutivo en Press Over organizando el Torneo Solidario a beneficio del día de la infancia. Otro éxito de la generosidad.

Jimena Veronica

Editora General

Gamer desde los 5, aficionada a los juegos de mesa, técnica astróloga, guionista, community manager, bartender, redactora y organizadora de eventos de juegos de rol y mesa. El multitasking es mi pasión.
Obsesiva, llorona y detractora de las ciudades.
Soy la Comandante Shepard y esta es mi página favorita de la Ciudadela.

Más notas del autor/a

No es una novedad decir que en Argentina estamos viviendo un momento crítico en todo sentido, de mucha convulsión que por supuesto impacta en el bolsillo de todos.

También sabemos que en estos duros procesos, las primeras personas que pagan el costo de estos estragos en sus bolsillos, pertenecen a clases bajas. Pero no es lo mismo ser un adulto que hace rato comprende y vive esta realidad, que tener menos de 18 años.

No quiero ser negativa, pero tampoco podemos olvidar la realidad que nos atraviesa: vivir una infancia difícil, donde la comida, los juguetes y las oportunidades no son un privilegio de todos los días; no solo afecta mentalmente, también termina casi siempre influyendo en el desarrollo del futuro de ese niñe. 

Ahí es donde tiene que nacer la solidaridad. En tiempos crudos es nuestro rayo de esperanza frente a la urgencia, es lo que nos une sin importar nuestras diferencias. Es lo mínimo que podemos hacer para cambiar el mundo, por lo pronto intentamos que un día del año, el Día de la Niñez, sea más feliz para algunas infancias carenciadas.

El año pasado, en nuestro primer torneo solidario, logramos recaudar $136000 para Merendero Los Chavitos, de Villa Hudson.

El sábado, ya sin una pandemia que nos procure tantos inscriptos como en 2021 y crisis económica mediante, corazón de la gente prevaleció y logramos recaudar $100000, superando minutos antes del inicio del evento nuestro objetivo inicial de $50000. Un logro colectivo que necesitamos poder repetir.

La transmisión

Desde las 15 hs del Sábado, en nuestro canal de twitch estuvimos transmitiendo en vivo y de manera ininterrumpida el torneo, de la mano de NiLe y Lu Mujica, quienes no sólo estuvieron relatando las partidas, también hicieron entrevistas a diversos integrantes de la comunidad para que comenten novedades sobre la escena local. Por supuesto también quien escribe, que estuvo detrás de la producción.

solidario
Lucía y Nile se pasaron, además, por cafecitos emularon relatos futbolísticos con publicidad incluida.

Juan Lomanto habló un poco sobre la próxima EVA 2022, cuyo evento cumple nada menos que 20 años y se realizará en el CCK. Okelfo, de Cultura Geek nos acompañó no sólo desde su proyecto sino que también fue participante del torneo per sé. También charlamos con otras personas que se sumaron a participar de la competencia, como Paloma Balestrini (quien además logró llegar al flamante tercer puesto) y de paso nos contó sobre la próxima fecha de Nave que será en Septiembre, en Santa Fe.

No faltó nuestro gran amigo Planeta Calvo, uno de los creadores de contenido más creativos de nuestra comunidad, que pasó a contar un poco sobre lo que hace, un proyecto donde el espectador siempre es protagonista. Y finalmente la sorpresa de la tarde, Alexis Di Stefano, desarrollador del último videojuego boom de terror en Argentina: MADiSON. No solo terminamos entrevistándolo espontáneamente, también se sumó a regalar varias keys de su juego, que pudimos sortear en vivo.

También estuvo presente David Pignalberi, quien nos comentó sobre Dado Manija, comunidad de rol online que desarrolla con un conjunto de amistades. ¿El objetivo? Crear una comunidad sana donde jugar rol sea inclusivo y cualquier persona se sienta bienvenida a la hora de aprender.

solidario
Planeta Calvo, uno de nuestros creadores favoritos

Los Premios

No podemos dejar de agradecer a todas las empresas y emprendimientos que han sumado su granito de arena aportando premios, juegos y otros productos para sortear y entregar a les ganadores del torneo. Xbox nos obsequió nada menos que 3 Gamepass por tres meses, Devolver realmente se pasó regalando montones de keys de sus títulos más taquilleros, como Card Shark, Inscription, Trek to Yomi y Gris, entre otros.

Techland tampoco se quedó afuera, aportando varios Dying Light 2 para distintas plataformas. Lo mismo que Blizzard con códigos de Hearthstone y Activision aportando alubiones para Fallguys. Finn Partners (2K Games), por su lado, nos obsequió keys para Tiny Tina’s Wonderlands y The Quarry

También participó Square Enix regalando códigos para Voice of Cards: The Forsaken Maiden y Final Fantasy Pixel Remaster Collection ( I – VI ). Por otra parte, Pop Agenda (@popagendaco) realmente se fue de tema distribuyendo una inmensa cantidad de códigos de Bugsnax, Cuphead y Grindstone para varias plataformas. Incluso Masamune aportó packs de sus tres joyitas: TMNT: Shredder’s Revenge + Steel Assault + Out There: Oceans of Time + Alex Kidd in Miracle World DX.

Alexis, creador de MADiSON

La industria argentina por supuesto que no se quedó afuera, además de los códigos aportados por Alexis como les comentamos anteriormente, también se hicieron presentes Nicolás Recabarren con Ethereal, Game Ever con Juanito Arcade, Tlön Industries con Per Aspera, Saibot Studios con The Black Heart, Matías Schmeid con Evan´s Remains y otra bomba: Purple Tree no sólo trajo un Ponpu, nos regaló códigos para Golazo 2, incluso antes de su lanzamiento. 

Como si esta parva de juegos no hubieran sido suficientes. También nos ayudaron varios emprendimientos. 86 Coleccionismo, tienda de comics de primera, nos regaló un set coleccionable de Cromy. También nuestra amiga Vale de @media.pilaa obsequió tres pares de medias geek a elección y @vonkfx un pack de imanes de Space Invaders

Un lluvia de buenas noticias y sobre todo, un acto de buena voluntad en un momento tan solidario como éste.

solidario

El Torneo

Gracias la incansable ayuda de Pol y Juanma desde nuestro Discord, bien temprano estuvieron organizando grupos para jugar Tetris mediante la plataforma tetr.io y en modo Battle Royale. Para evitar demasiadas desventajas, especialmente para principiantes y para que fuera más inclusivo, se eliminó de la configuración el “T spin”.

Aunque lamentablemente tuvimos algunas bajas, mucha gente se comprometió con su inscripción y pasamos una hermosa tarde jugando y divirtiéndonos. Hubo eliminatorias de varias rondas y también una vuelta de repechaje.

En el primer puesto quedó “Gato637” misteriose jugadore que nos descubrió en una de nuestras transmisiones de Tetris durante la semana. Le explicamos que de ganar no podríamos entregarle los premios, por residir en México, pero su pasión por Tetris es tan grande que no le importó y se anotó de todas maneras.

En segundo lugar quedó Ezequiel Reynoso, que la luchó arduamente y en muchas ocasiones casi destrona a Gato. Lo cómico es que su apodo a elección fue “Gaturro” así que la final de Tetris fue básicamente entre felinos.

En tercer lugar Paloma Balestrini, alias “balextreme”, en representación no sólo de Nave, sino de tantas mujeres involucradas en el gaming, un verdadero orgullo que haya llegado al podio.

Las donaciones

Ya desde antes que inicie el evento habíamos superado la primera meta de $50000, así que la extendimos a $100000, muchas personas de gran corazón nos han donado sumas increíbles, incluso llegamos a recibir 200 cafecitos de una misma persona. Pero eso no significa que cada granito aportado por el resto no haya valido y les damos las gracias a todes por igual.

Tuvimos la oportunidad de agradecer a mucha gente por sus aportes sorteando regalos entre los donantes, también hicimos sorteos para la gente que se quedó haciendo el aguante en el chat durante toda la transmisión. Antes de que termine el día, a fuerza de mucha insistencia en redes sociales, finalmente logramos llegar a nuestro objetivo de $100000. Nos fuimos a dormir realmente felices.

Pronto tendremos novedades de Abril Solidario para hacer un seguimiento de lo donado y como se pone en marcha para hacer felices a muches niñes. Mientras tanto, te invitamos a que nos sigas en redes sociales para estar al tanto de todo.

Conclusiones

Estamos felices y estos eventos nos hacen palpitar nuestra unión como equipo más que nunca. Ayudar es maravilloso y queremos agradecerle a esta hermosa comunidad cada ayudita que nos dio, desde difusión, videos, compartidas, invitaciones, inscripciones, cafecitos… cada pequeña cosa que ustedes hicieron fue un escalón más para lograr un objetivo que nos acerca cada vez más a construir el mundo en el que realmente vale la pena vivir.

¿Será hasta el próximo año?


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas