fbpx
23.5 C
Buenos Aires
domingo, diciembre 5, 2021

Lo mejor del Indie World de Nintendo

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

Rumores confirmados, grandes noticias y hermosas sorpresas. Esa sería la forma más rápida y concisa de definir el recién terminado Indie World de Nintendo. El rincón que le dedicaron a los juegos independientes unas horas antes de que arranque la Gamescom 2019.

Entre lo más destacado, tal como les anticipamos en la bajada, está el fantástico Ori and the Blind Forest. Un título que desde 2015 era exclusivo de Microsoft, pero que, al igual que pasó con Cuphead, termina llegando a Switch. Sin dudas, una de las maravillas 2D más grandes de los últimos años. Ya no solo por su gameplay, dinámico y variado, sino por su espectáculo visual y sonoro. Llega el 27 de septiembre.

También se sumaron a la fiesta los dos Hotline Miami, otra de las grandes maravillas indies de la década, y lo más genial es que ya están disponibles para comparar juntos en la eShop. Casualmente ayer, en Press Over Show, hablamos sobre esta saga por la genialidad de su banda sonora. Es imperdible.

Y el otro destacado, sin lugar a dudas, fue The Touryst. Un juego de acción y aventuras que visualmente recuerda a Minecraft, pero que a nivel jugable no tiene nada que ver. Que, según lo que nos mostró el Indie World, nos llevará por lugares super dispares pero igual de geniales. Cuevas, islas exóticas, monumentos antiguos, locales de videojuegos retro y mucho más. A mi gusto, la gran sorpresa de la jornada. Sale en noviembre.

Además, también fue interesante la aparición del juego español Blasphemous, que confirmó fecha para el próximo 10 de septiembre. El exitoso título de Steam, Risk of Rain 2, que todavía no tiene fecha. Y muchos más que pueden ver en el trailer que les dejamos al principio de la nota.

Últimas notas