fbpx
19.1 C
Buenos Aires
miércoles, octubre 5, 2022

Loop Hero, pirateando para Rusia

La empresa desarrolladora de Loop Hero toma posiciones respecto al pirateo de su juego y el bloqueo actual en Rusia.

Joaco Cómolo

Antropólogo en curso, libre redactor, Dungeon Master mesurado y ferviente defensor del E.T de Atari, no era tan malo che. Los videojuegos, el rol, Godzilla y Lovecraft condicionaron mis horas de sueño.

Más notas del autor/a

Arte en 16 bits

No estoy hablando de un cuadro pixel NFT, sino del hermoso roguelike desarrollado por el estudio ruso Four Quarters y distribuido por Devolver Digital. Loop Hero es un título indie publicado a principios del 2021, en el cual deberemos modificar el camino de nuestro héroe a través de cartas. En este Loop sin fin tenemos que encontrar el equilibrio entre ayudar y dificultar el escenario, para superar los diferentes niveles y eliminar al jefe final.

Su apartado visual de 16 bits, sus mecánicas únicas y la dificultad que presenta le dieron su merecido reconocimiento, siendo nominado a “Mejor Juego Independiente” en The Game Awards 2021 y otras tres nominaciones en DICE Awards 2022 como: Premio a mejor Game Design, Premio al Logro de Videojuego Independiente y Mejor Juego de Estrategia del Año.

loop hero

Steam Verde 

A través de la red social rusa VK, el estudio de los cuatro quartos “llamó” a los jugadores afectados por el conflicto bélico a “levantar la bandera pirata” para conseguir su juego. Rusia se enfrenta a diferentes tipos de sanciones económicas, en este marco, algunas plataformas, editoras y distribuidoras también tomaron cartas en el asunto, dificultando la obtención de este y muchos otros videojuegos de manera convencional. Fue la misma desarrolladora quien compartió el enlace del Torrent para poder descargar dicho título en la red de RuTracker. 

Una de las cosas a tener en cuenta es la intervención del propio gobierno ruso en este tema, ya que ellos mismos permiten estas prácticas, estableciendo que el uso de páginas piratas no será condenable si las afectadas son compañías de occidente. Quiero aclarar que no legalizaron la piratería, pero tampoco la condenan en estos casos…usted me entiende.

Algunas sanciones 

Podemos encontrar diferentes sanciones hacia Rusia que abarcan a la mayoría de los pesos pesados de la industria como Sony, Nintendo y Microsoft. Los sistemas de pago de Steam están teniendo problemas para funcionar, motivo de ciertas restricciones. En la eShop rusa Nintendo esta suspendiendo el procesamiento de pagos.

Epic Games bloqueó las transacciones a Rusia. PlayStation y Microsoft suspendieron la mayor parte de las ventas en el país. Amazon Games confirmo que New World no recibirá una localización rusa. Así también se eliminaron los equipos rusos del FIFA 22 y NHL 22 pertenecientes a la desarrolladora y distribuidora EA. En pocas palabras, a los gamers rusos se les esta haciendo cada vez más difícil y hasta imposible comprar en las tiendas digitales. 

Four Quartes ya se posiciono en contra de la invasión “We are against war” e invito a los usuarios que siguen donándoles a través de diferentes medios que “envíen ese apoyo a los que realmente lo necesiten en este difícil momento”.  Por su parte la distribuidora Devolver Digital comunico su apoyo total a la decisión tomada por el equipo ruso.   

¿Estás de acuerdo con este tipo de restricciones contra Rusia? ¿Qué te parece la medida tomada por parte de los desarrolladores? 


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas