fbpx
9.8 C
Buenos Aires
jueves, agosto 11, 2022

Los eSports debutaron en los Juegos Bonaerenses

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y empezó a escribir sobre videojuegos en 2011. En 2017 co-fundó Press Over y en 2019 creó la categoría Premio de la Prensa en EVA. Actualmente ejerce como Productor General del medio y conduce el podcast de entrevistas Early Access junto a Mer Grazzini. También ama el fútbol, River Plate, los cómics y mira muchas series y películas. Aunque no es tan nerd como parece. Contacto: info@pressover.news

Más notas del autor/a

En una jornada histórica, los eSports debutaron en la 25° edición de los Juegos Bonaerenses en la ciudad de Mar del Plata.

Gracias a DEVA (Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina), que consiguió todas las computadores y consolas necesarias, y a la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires, los deportes electrónicos se sumaron por primera vez a la competencia escolar en la que participan 16 municipios.

Los juegos elegidos fueron FIFA 17 y League of Legends.

Por el lado del MOBA, serán dos equipos de cinco y las partidas serán a eliminación directa, a excepción de la final que será BO3 y se disputará este miércoles en la cúpula del Palacio de Deportes de la ciudad balnearia.

Sin embargo, en el simulador de fútbol los encuentros serán individuales, mientras que los mayores
competirán en PS4, los menores lo harán en PS3. Y todas las llaves, incluso la final, será al mejor de tres.

Además, los momentos más importantes de la competencia se van a transmitir en vivo por el canal de Twitch de DEVA.

 

Últimas notas