Conectate con nosotros

Noticias

Juegos argentinos en Game On 2019

Te mostramos los nueve proyectos nacionales que van a estar presentes en la muestra.

Juan Lomanto

Publicado

en

Game On 2019

En poco más de dos semanas arranca Game On 2019, la primera y única exhibición de arte y videojuegos de Argentina, que este año cumple una década y lo festeja con todo en el marco del Noviembre Electrónico.

Pero si bien ya te contamos que va a tener 40 obras de todo el mundo, hoy te venimos a detallar la lista nacional.

Toriide Joaquín Castro, nos pone ante una puerta japonesa que conecta con diversas dimensiones. Y la protagonista, Ipa, la cruzará con el fin de enviarle un mensaje a su hermana menor, que ya no es parte de nuestro mundo.

Misshappen, de Nicolás Recabarren (Ethereal), Nicolás Saraintaris y Fernando Martínez Ruppel, es un proyecto irregular, monstruoso y desproporcionado. Un espacio de diseño interesante que saca a sus creadores de la zona de confort y los obliga a diseñar en terrenos desconocidos.

Es, en otras palabras, un “story-driven body-horror simulator”, donde los jugadores no podrán matar a sus enemigos pero sí podrán provocar crecimiento celular descontrolado y utilizar estas deformaciones a su favor mientras intentan desanudar su propia historia en un universo muy rico en términos narrativos. Más info acá.

Kori, de Aruna Collective, es un proyecto que en Press Over conocimos casi desde su arranque y del que les hablamos en varias oportunidades por diferentes motivos.

Es una secuencia de puzzles basados en esculturas y las sombras misteriosas que las mismas proyectan. Un prototipo nutrido de la riqueza de un minucioso trabajo multidisciplinar. Programación, arte técnico y game design, se entremezclan y retroalimentan con el diseño sonoro y visual del juego. Cuestiones tan amplias que van desde la teoría de la música y la geometría hasta la historia de la arquitectura y las artes visuales se inyectan alternadamente en el proceso creativo para sustentarlo conceptualmente.

Pueden conocer más detalles del proyecto acá.

Shy, de Ignacio Puccini, está protagonizado por una persona tímida que tiene que establecer una relación con otra persona. Para para hacerlo tendrá que enfrentar a su inconsciente y pelear contra sus miedos.

Un juego que rompe con los controles convencionales. Cambiando constantemente, en contra del jugador, la forma en que interactuamos con él. Siendo esto una representación de las dudas y miedos que aquejan a una persona tímida a la hora de querer iniciar un acercamiento con alguien de interés.

Tienen más información del título acá.

Ventilastation, de Alejandro Cura, es la continuación espiritual de Super Ventilagon. Una consola open-source y open-hardware basada en el lenguaje MicroPython, que permite a cualquier persona hacer juegos para displays de persistencia de visión de una forma sencilla. El primer juego para esta consola es Vyruss, un Shoot ‘em up tubular seriamente inspirado en los arcades de los ’80.

Awakening, de Sebastian Blanco, explora en profundidad el proceso de abstracción del ser humano mientraspropone un espacio de juego basado en puzzles cinematográficos y narrativa gestáltica. Un universo onírico compuesto de máquinas misteriosas que reflejan nuestra humanidad y un regalo a descubrir.

Video y más detalles acá.

Beyond the garden, de Laura Palavecino, nos lleva a promover la biodiversidad y el surgimiento de la vida diseminando semillas, al tiempo que se recorremos niveles y exploramos diferentes ecosistemas naturales.

Todo protagonizado por un ciervo ​Jardinero que es presentado como figura divinizada y ente sobrenatural encargado de llevar a cabo las acciones del jugador. Más información sobre el experimento acá.

Project Alpha, de Romina Luna, es una novela visual otome pensada para la mujer de hoy. Basada en un universo cercano, los jugadores conocerán a Chivy, una jóven de 18 años que busca cumplir sus sueños en un mundo virtual llamado Alpha. Más información acá.

Marea Roja, de Geronimo Pellicer, busca reflexionar sobre el rol de los medios de comunicación “tradicionales” y los “Nuevos Medios” en la forma de dominación de una clase sobre otra que caracteriza al capitalismo. Además, busca analizar el comportamiento de los usuarios frente a una situación de poderMás información acá.

Game On! El arte en juego se va a realizar entre el 22 y 30 de noviembre en el Centro Cultural San Martín, con entrada libre y gratuita. Pueden ver el total de las obras confirmadas y demás detalles en su página oficial.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.