fbpx
24.1 C
Buenos Aires
viernes, diciembre 3, 2021

Los Premios BIT BANG 2021 abren su convocatoria a videojuegos

El festival de animación, videojuegos y arte digital se prepara desde temprano para su séptima edición y desde Press Over te contamos cómo sumar tu proyecto a los galardones.

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

El BIT BANG ya es un clásico de todos los años en la ciudad de Buenos Aires, reuniendo animación, arte digital y videojuegos en una sola cita con el fin de promover trabajos novedosos e innovadores. Y entre esas iniciativas están sus premios, que desde 2019 también se encargan de distinguir a la disciplina que más amamos.

Pero para que haya galardones, primero tienen que haber títulos inscriptos. Por eso la organización ya tiene su convocatoria abierta hasta el próximo 30 de junio. ¿Qué buscan? Videojuegos indies de todo el mundo que se hayan lanzado entre el 1 de enero de 2019 y el cierre del llamado. Sin dudas, una ventana super amplia en consecuencia de una pandemia que apaciguó los estrenos por todo el planeta.

Los laureles del festival se otorgarán, al igual que en su única edición para videojuegos de 2019, en seis categorías: Mejor Diseño y Jugabilidad, Mejores Artes Visuales, Mejor Audio, Mejor Narrativa, Mejor Videojuego Latinoamericano y Mejor Videojuego Internacional. 

El jurado estará conformado por profesionales del ámbito de los videojuegos, periodistas especializados (quien le escribe será uno de ellos) y otros referentes familiarizados con el desarrollo.

El BIT BANG 2021 será del 27 al 31 de octubre y volverá a premiar a la industria que más amamos tras un año de ausencia. Aunque es verdad que en la edición pasada no faltaron charlas relacionadas a nuestro ambiente, como la de Videojuegos sobre Ruedas en la que tuve el placer de participar como moderador y entrevistar a dos de sus realizadores: Hernán Saez y Agustín Pontura. Más otras sumamente interesantes como la del Lead Designer de Fall Guys, Inteligencia Artificial con Micaela Mantegna, un torneo de Tetris y varias actividades más. 

Recordemos que en los únicos premios entregados a videojuegos en el festival, el mayor galardón se lo llevó Mushroom Guardian, un juego mobile argentino de plataformas con una calidad impresionante. Seguido por dos categorías sorpresa que hacían hincapié en reconocimientos singulares, como el de Difusión Latinoamericana para Mulaka y el de Producción Integral a Juanito Arcade Mayhem.

Además, estuvo presente David OReilly, creador de Everything y la experiencia Eye of the Dream, la cual se pudo disfrutar nada más ni nada menos que en El Planetario de los bosques de Palermo. Una experiencia inolvidable.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas