fbpx
13.1 C
Buenos Aires
martes, octubre 4, 2022

Luftrausers llega a Commodore 64 como LuftrauserZ

Alejandro Prohttp://Editor%20General

Escritor desde hace unos años, a Alejandro le apasiona establecer un ambiente optimista alrededor de los videojuegos y busca extender la invitación a que nos hagamos las preguntas correctas, pero pasa la mayor parte de su tiempo compartiendo imágenes de perritos.

Pueden contactarlo en: alejandropro@pressover.news

Más notas del autor/a

Vlambeer continúa haciendo sus locuras de desarrollo independiente. Después de haber incendiado los cielos en 2014 con Luftrausers, su arcade competitivo con aviones alemanes, ahora también están ofreciendo una versión oficial para Commodore 64. ¿Por qué no?

El entusiasta de la consola Paul Koller se acercó entusiasmado al equipo con la propuesta de hacer este “demake” (como un “remake”, pero hacia atrás), y ya es una realidad desde diciembre. Pero la novedad ahora es que también está acompañado por una versión en cartucho, para aquellas personas que quieren probar cómo se siente pilotar vueltas de 360 grados en una plataforma que no estaba pensada para esta clase de cosas.

Luftrauserz logra llevar la consola al Siglo XXI, corriendo a 50 FPS y posiblemente rompiendo múltiples récords. El juego esconde cuatro mil cuadros de animación únicos para los personajes, todos dentro del ROM, lo cual no tiene sentido alguno. Está disponible junto a su emulador en su página de itch.io, así que ya no es necesario esperar más.

Es importante saber, para cualquiera interesado en comprar la versión en cartucho por USD $40, que sólo es compatible con consolas PAL. Cualquier Commodore 64 NTSC no lo puede jugar. Para tener en cuenta…

Últimas notas