Conectate con nosotros

Noticias

Mario, el único que festeja su cumple en pandemia

El fontanero ya tiene 35 años de vida y lo celebra con anuncios impresionantes.

Juan Lomanto

Publicado

en

Hoy nos despertamos con una sorpresa hermosa. Nintendo transmitió el Direct que les dejamos arriba en conmemoración de los 35 años de Mario, su personaje insignia, unos 16 minutos repletos de anuncios espectaculares que culminaron con una línea temporal con los títulos más destacados de su historia.

Tras meses de rumores, se confirmaron algunos lanzamientos y nos enteramos de otros de los que no teníamos ni la más mínima pista. Por eso en esta nota te vamos a dejar todos los detalles y cada uno de los trailers por separado para que no te pierdas de nada.

Super Mario 3D All-Stars

Arranquemos por el más filtrado y por el que hizo explotar las redes hace algunas horas. Super Mario 3D All-Stars sale en apenas 15 días (18 de septiembre) en Nintendo Switch y traerá consigo a tres de los más grandes juegos del fontanero en tres dimensiones: Super Mario 64 (1997), Super Mario Sunshine (2002) y Super Mario Galaxy (2007). Obviamente, optimizados para la nueva plataforma y sumando toda su banda sonora para escuchar cuando queramos.

Pero atentos y atentas, porque los fanáticos de todo el mundo están indignados con la ausencia del que para muchos es el mejor de todos ellos, Super Mario Galaxy 2 (2010). ¿Se tendrán otro pack bajo la manga? Siempre es una posibilidad, sino la falta de semejante título no se comprende.

¿Otra pálida? El formato físico saldrá como edición limitada, y la versión digital sólo estará disponible para comprar hasta el 31 de marzo de 2021. ¿Por qué? No hay por qué.

Super Mario 3D World + Bowser’s Fury

Otro de los rumoreados durante los últimos meses, en un momento pensado para ser parte de una recopilación. Pero parece que Nintendo entendió que era mejor venderlo por separado y con algunas novedades.

El título lanzado originalmente para Wii U saldrá el próximo 12 de febrero de 2021 y sumará un DLC de Bowser del que todavía no dijeron nada. Además, un cooperativo online hasta para cuatro jugadores.

Super Mario Bros. 35 ¿Battle Royale?

Una rareza para el aniversario del personaje más importante de la historia de nuestro medio. Super Mario Bros. 35 estará disponible del 1 de octubre hasta el 31 de marzo, aunque sólo para los integrantes de Nintendo Switch Online. Y tendrá como particularidad ser una especie de battle royale del fontanero.

Treinta y cinco jugadores luchan por ser el último en pie mientras se molestan arrojándose cosas a sus niveles y eliminando enemigos que terminan afectando a los demás. Una gran idea que en el gameplay que se mostró puede parecer un tanto caótica.

Mario Kart Live: Home Circuit

Tal vez mi anuncio preferido. Sale a la venta el 16 de octubre y llevará la clásica saga de autos a la vida real. Según dice el comunicado oficial y el trailer espectacular que les dejamos abajo, podremos manejar “un kart de verdad y con cámara incorporada que responde a los acelerones dados en el juego, frena cuando te golpea un objeto y puede verse afectado de otras formas según la carrera”.

Y agregan: “Los jugadores colocan los arcos para trazar un circuito en su propia casa, donde el único límite lo pone la imaginación. Enfréntate a los esbirros de Bowser para hacerte con la copa, desbloquear formas de personalizar los circuitos y disfraces para Mario y Luigi, o compite con otros 3 jugadores en el modo multijugador local”

Una verdadera locura que debuta con los karting de Mario y Luigi, pero que seguramente después sume más personajes físicos para comprar. Lo interesante es que las carreras no serán sólo de a dos, sino que se sumarán bots virtuales. ¿Precio? Ni preguntemos. En Argentina seguro que tenemos que vender la casa y lo terminamos jugando en la vereda, si nos deja el nuevo dueño.

Game & Watch: Super Mario Bros.

Game & Watch vuelve tras varias décadas con una edición especial de Mario. Sale el 13 de noviembre y tendrá como novedad la incorporación de flechitas modernas y dos grandes juegos de la saga del fontanero: Super Mario Bros.Super Mario Bros: The Lost Levels. Además de las obvias funciones de reloj y un minijuego basado en Ball.

¿Más novedades? Si, porque ya está disponible la trilogía original de Super Mario Bros en Nintendo Switch y parece que de acá al próximo 31 de marzo habrán muchas más novedades dentro de diferentes juegos de la consola. Es evidente que Mario es el único que pudo festejar bien su cumpleaños en este 2020. Un privilegiado.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.