fbpx
14.7 C
Buenos Aires
sábado, octubre 1, 2022

La ESA refuerza la seguridad de la E3 2018

Tom Russohttp://Editor%20y%20Redactor

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Más notas del autor/a

La E3 de este año será la más blindada en la historia del evento, y quienes piensan asistir a la exposición no harían mal en revisar la sección de seguridad del evento.

La edición del año pasado fue la primera en estar abierta al público másivo, logrando vender más de 15000 entradas a fans con deseos de enterarse en vivo de las últimas novedades de la industria. Pero la cosa no vino gratis, y se produjeron varios problemas y errores de seguridad, que incluyeron robos (algunos por parte del personal contratado por los organizadores).

Este año, todos los asistentes al evento deberán someterse a chequeos en los distintos accesos cada vez que ingresen al centro de exposiciones de Los Angeles, y sin importar la clase de pase que tengan. Pero para el público general hay una regla más: Las mochilas se quedan afuera.

Los expositores van a poder asistir con un bolso de mano, pero uno de pequeñas dimensiones. Los miembros de la prensa (registrados como tales), son los unicos excentos de esta regla, lo que les permite cargar con todo el equipo necesario para llevar a cabo su labor, pero entre más cosas lleven, más tiempo van a pasar en la zona de chequeos… asi que a economizar espacio, estimados.

E3 2018 reglamento
Reglamento para el ingreso || ESA

Otro cambio diferenciador que con suerte logrará aplacar el mal humor de la gente, es que el público general ingresará por puertas diferentes a las del resto de los asistentes, evitando asi que se generen colas interminables que puedan afectar el desarrollo de las distintas actividades que se llevarán a cabo durante los tres días de la E3.

Así mismo, por primera vez se ha instaurado un estricto código de vestimenta, que prohibe el acceso a cualquier sector de la exposición con vestuario “sexualmente explícito y/o sexualmente provocativo, que incluya, entre otros, desnudez, desnudez parcial y trajes de baño”. Este reglamento se aplica también a los cosplayers, que además deberán prestar atención al listado de objetos prohibidos, que van desde cuchillos y rifles hasta globos.

Si estas medidas tienen el resultado esperado, y logran una E3 menos caotica que la del año pasado, es algo que tendremos que esperar a ver en la práctica. Pero igualmente vale la pena destacar que se estén tomando medidas para que la exposición sea un lugar cómodo para todo el mundo.

Últimas notas