MPVP nació en 2016 como un programa de mentorías y capacitación de ADVA para proyectos de videojuegos en desarrollo. Y a poco tiempo de terminar el año, ya se preparan para la edición 2024.
Mi Primer Videojuego Profesional acaba de abrir su convocatoria para el año que viene, en la que nuevamente se propone brindarle herramientas eficaces a nuevos proyectos para “conducirlos con éxito en el desarrollo, publicación y comercialización de su primer producto“.
Los requisitos básicos son: tener una demo y trailer del videojuego en cuestión, no haber sido mentoreado anteriormente por MPVP, y ser argentinos o residentes en Argentina mayores de 18 años. Además, por supuesto, sólo puede aplicar un juego por equipo y sus miembros no pueden participar de otro equipo que se presente.
🎮Conociendo a los juegos ganadores de la EVA Play 2023
🎨Best MPVP Puesto 1: "Los Infernales" de @TMOGames mentor: @sevaburatto
🌠¿Ya lo conocías? ¿Quién ganará el premio Best MPVP en 2024?#EVA2023 #EVAplayawards #ADVA #MPVP #LosInfernales #MTOGame pic.twitter.com/8XNb84zhI7
— ADVA (@adva_vg) November 14, 2023
“Se seleccionarán los mejores proyectos nuevos que serán monitoreados por profesionales de la industria, con gran experiencia en el desarrollo de videojuegos, durante 4 meses. El foco de estas mentorías será la posibilidad de generar negocio vinculado al desarrollo de videojuegos y presentar el proyecto en la próxima EVA 2024″, cuenta el texto de la convocatoria de MPVP.
Entre los mentores confirmados para esta edición 2024, están Roy Magariños, Lucas Wall, Natalia Castillo, Nicolás Lince, Ignacio Lapadula, Eduardo Rodríguez Ortega, Nicolás Maier, Sebastián Buratto, Franco Albertti, Nicolas Crecenzi, entre otros. Todos desarrolladores argentinos con videojuegos publicados y con una experiencia en la industria más que contrastable.
“Habrá un mentor responsable por proyecto que realizará un seguimiento en forma remota/personal. Y, además, cada equipo seleccionado dispondrá de consultas con mentores específicos, según áreas puntuales (p.e. programación, monetización, publishing, arte, marketing, prensa, narrativa, engagement, etc) y vinculación con los demás participantes”, aclaran desde el texto oficial. Una dinámica muy en sintonía con lo que pudimos conocer hace un par de semanas en IC-Cube, la incubadora de Image Campus en la que también trabaja Roy Magariños.
Además, ADVA sigue profundizando en su llamado aclarando lo siguiente: “En esta instancia, es muy importante que cada equipo que se postule tenga definido el tamaño (scope) del proyecto, con un cronograma de trabajo con objetivos específicos y que detalle cómo estará conformado el grupo de trabajo”.
Cuando se habla de scope, se habla del tamaño y alcance que busque el videojuego en desarrollo. Dónde queremos qué llegue y que tan grande lo imaginamos. Algunas de las decisiones previas vitales para que un proyecto camine hacia buen puerto y no se pierda en el trayecto.
Hay tiempo de anotarse en MPVP 2024 hasta el próximo 1 de febrero (inclusive). Y si bien todavía falta un tiempo, desde Press Over recomendamos no esperar hasta último momento porque, como en toda convocatoria, pueden surgir imprevistos y te podés quedar afuera de una oportunidad importante y gratuita.
Mi Primer Videojuego Profesional 2023 anuncia sus 10 proyectos seleccionados
MPVP, fundado en 2016, comenzó siendo una abreviación de Mi Primer Videojuego Publicado. Pero tras varios años de ediciones y proyectos, la nueva comisión directiva de ADVA encabezada por Florencia Fole y Ezequiel Heyn, decidió modificar el nombre a Mi Primer Videojuego Profesional. Tal vez para no generar falsas expectativas, ya que un gran número de títulos mentoreados anteriormente finalmente no habían llegado al mercado.