fbpx
22 C
Buenos Aires
sábado, diciembre 4, 2021

Mi Primer Videojuego Publicado 2021 abrió su convocatoria

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

Parece mentira, pero Mi Primer Videojuego Publicado 2021 ya es la sexta edición del programa de mentorías y capacitación que arrancó la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina (ADVA) allá por 2016, cuando todavía era presidente Andrés Rossi.

Por suerte, la idea generó raíces, buenos proyectos y la cosa continuó sin descanso hasta hoy. Algunos ganadores, por supuesto, quedaron por el camino y todavía siguen sin publicarse. Algunos incluso nunca lo harán. Pero otros, como BalanCity, Ethereal (ganador del premio de la gente en GDC 2019), Obey Me, Juanito Arcade, Evan’s Remains, Torii y Fate of Kai terminaron llegando al mercado con muy buenos resultados. Y seguramente MPVP fue una gran ayuda en el proceso.

Por eso, si tenés algún proyecto particular o grupal que quieras presentar, esta nueva convocatoria puede ser una gran oportunidad para darte a conocer y tener a disposición una mentora o un mentor experimentado de la industria durante medio año. Alguien que, por su tiempo en la industria, te pueda guiar por buen camino.

El proyecto debe contar con una demo jugable y un video de gameplay, y de todos los que se presenten el jurado dispuesto por ADVA elegirá los más destacados. «El foco de estas mentorías será la posibilidad de generar negocio vinculado al desarrollo de videojuegos y presentar el proyecto en la próxima EVA 2021«, dicen desde el texto oficial de Mi Primer Videojuego Publicado 2021.

Los primeros mentores confirmados son: Joaquín Ibarlucía (Juanito Arcade y Lit Killah The Game), Javier Otaegui (Per Aspera)Eduardo Rodríguez Ortega (Mundo Gaturro), Roy Magariños (profesor), Lucas Wall (Quantum League) y Martín Romero (profesor). «Habrá un mentor responsable por proyecto que realizará un seguimiento en forma remota/personal y además cada equipo seleccionado dispondrá de consultas con mentores específicos, según áreas puntuales (p.e. programación, monetización, publishing, arte, marketing, prensa, narrativa, engagement, etc) y vinculación con los demás participantes», afirman desde ADVA.

El plazo para presentación de proyectos cierra el lunes 1 de febrero (inclusive). Pueden anotarse y saber más sobre Mi Primer Videojuego Publicado 2021 entrando acá. O ver los ganadores de años anteriores en la página oficial de ADVA. Recordemos que el último ganador de este programa de capacitación y mentorías fue Project Öga, mentoreado justamente por Lucas Wall y anunciado en la última EVA Digital 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas