Mi Primer Videojuego Publicado es uno de los programas gratuitos más interesantes que tenemos en la industria local. Comenzó en 2016 y su objetivo era hacer una mentoría de los proyectos más interesantes que se estaban desarrollando en el país para encaminarlos hacia un futuro lanzamiento.
Por supuesto, no todos los juegos seleccionados y ganadores terminaron llegando al mercado, pero ese ciclo de seis meses de mentoría terminaron encaminando a muchos equipos.
La edición 2022 abrió su convocatoria hace varias semanas y ahora se extendió hasta el próximo 15 de febrero, por lo que si estás en pleno desarrollo de un título (en soledad o equipo), seguramente este sea el momento de anotarlo en Mi Primer Videojuego Publicado.
Las ocho mejores obras inscriptas recibirán capacitación y entrenamiento práctico gratuito de parte de varios de los mejores integrantes de la industria argentina, con la idea de conducirlas a una futura publicación y comercialización.
¿Requisitos?
Ser argentinos o residentes en Argentina, mayor de 18 años y no haber sido monitoreados anteriormente por el Programa MPVP. El proyecto debe contar con una demo jugable y un video de gameplay. Sólo puede aplicar un juego por equipo y los miembros no pueden participar de otro equipo que se presente.
El foco de estas mentorías será la posibilidad de generar negocios vinculados al desarrollo de videojuegos y presentar el proyecto en la próxima EVA 2022.
Algunos de los mentores serán: Javier Otaegui, Mauricio Navajas, Eduardo Rodríguez Ortega, Roy Magariños, Lucas Wall, Natalia Castillo, Hernán López, Martín Quiñones, entre otros. Cada mentor responsable por proyecto, realizará un seguimiento en forma remota/personal y además cada equipo seleccionado dispondrá de consultas con mentores específicos, según áreas puntuales (p.e. programación, monetización, publishing, arte, marketing, prensa, narrativa, engagement, etc) y vinculación con los demás participantes.
“Es una posibilidad única para desarrolladores emergentes argentinos de sentarse frente a expertos de la industria nacional y recibir mentoría, asesoramiento profesional y feedback crítico de sus proyectos. Y el objetivo es lograr que cada vez haya cada vez más videojuegos argentinos publicados”, afirma la descripción en la página oficial de ADVA.
Para inscribirte y formar parte de la experiencia MPVP 2022, podés hacer click acá. Tenés tiempo de hacerlo hasta el 15 de febrero. Recordemos que en la edición 2021 de Mi Primer Videojuego Publicado, los títulos ganadores fueron I See Red, Agni y Noir Storm.
Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado