fbpx
19.1 C
Buenos Aires
miércoles, octubre 5, 2022

MICA 2022: el contenido de videojuegos que no te podés perder

El Mercado de Industrias Culturales volvió a su edición presencial en el CCK, pasá que te contamos el contenido relacionado a videojuegos que va a tener todo el fin de semana.

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y empezó a escribir sobre videojuegos en 2011. En 2017 co-fundó Press Over y en 2019 creó la categoría Premio de la Prensa en EVA. Actualmente ejerce como Productor General del medio y conduce el podcast de entrevistas Early Access junto a Mer Grazzini. También ama el fútbol, River Plate, los cómics y mira muchas series y películas. Aunque no es tan nerd como parece. Contacto: info@pressover.news

Más notas del autor/a

Después de dos años de pandemia, el Mercado de Industrias Culturales Argentinas regresa a su formato presencial y los videojuegos vuelven a ser una de las ramas protagonistas.

El MICA 2022 arrancó hoy 19 de mayo con una masterclass de contenidos inmersivos a cargo de Damián Turkieh, Director de Realidad 360 Argentina. Pero seguirá hasta el próximo domingo con grandes actividades vinculadas a la industria que más amamos:

  • Exposición de videojuegos argentinos con sesiones de juego en vivo, Sala 402, Jueves a domingo de 14 a 20hs. El plan ideal si no pertenecés al mundo del desarrollo pero tenés ganas de acercarte al Centro Cultural Kirchner para conocer el trabajo que se está haciendo en el país.
  • Presentación del Programa Potenciar Videojuegos, Sala 403, Viernes de 14.30 a 15.30hs. Una actividad institucional en la que se volverá a presentar el programa de incentivos que repartirá hasta 6.5 millones de pesos para videojuegos en desarrollo.

  • Liderazgo creativo: habilidades para la nueva era digital en las industrias creativas y culturales, Sale 402, Viernes de 16 a 17hs. Una masterclass dictada por Mariano Capone.
  • Presentación de la EVA 2022 Exposición de Videojuegos de Argentina, Sala 402, Viernes de 18 a 19hs. El momento institucional que más nos interesa, donde se va a confirmar la sede de la EVA 20 años, a realizarse entre el 14 y 17 de septiembre. Todo indicaría que será en el mismo CCK.
  • Disciplinas del desarrollo y la comercialización de videojuegos, por Twitch, Viernes de 19 a 20hs. Una charla para conocer mejor los roles en un desarrollo de videojuegos, dictada por Maria Clara Esnaola, Stephanie Zucarelli, Silvina Lemos Hoffmann y Valeria Colombo.

  • El nuevo rol del diseño de juegos y videojuegos, por Twitch, Sábado de 16.30 a 17.30hs.
  • Videojuegos Bonaerenses: presente y futuro de la industria en la Provincia de Buenos Aires, Sala 402, Sábado 17.30hs a 18.30hs.
  • #GameFi, Sala 402, Sábado de 19hs a 20hs.

Hasta ahí las actividades que tendrá MICA 2022 vinculadas a los videojuegos. Pero eso no es todo, por supuesto, ya que son más de 15 las diferentes ramas de la cultura nacional que estarán representadas en el CCK hasta el próximo domingo 22 de mayo. Por lo que les recomiendo recorrer el centro cultural para conocer aún un poco más.

Recordemos que la presencia de videojuegos en MICA 2022 no debería ser ninguna novedad, ya que son parte de la cita desde sus inicios y también están presentes dentro de la Ley de Economía del Conocimiento aprobada en 2020, son parte del consejo consultivo de industrias culturales desde 2021 y tienen su propia reunión sectorial encabezada por Alejandro Iparraguirre, coordinador de videojuegos en el Ministerio de Cultura de la Nación, desde hace varios años.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas