fbpx
23.5 C
Buenos Aires
domingo, diciembre 5, 2021

Microsoft compra Obsidian Entertainment

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

Una verdadera bomba. En el marco de la Xbox Fan Fest de la Ciudad de México, Microsoft anunció la adquisición de Obsidian. El estudio detrás de Fallout: New Vegas, Neverwinter y South Park: La Vara de la Verdad pasa a ser parte de la familia verde, que ya se prepara para una generación que viene espectacular.

En la E3 2018 la empresa había confirmado la compra de Undead Labs (State of Decay 2), Playground Games (saga Forza), Compulsion (We Happy Few) y Ninja Theory (DMC, Hellblade). Lo que significa que ahora estos estudios desarrollarán exclusivamente para Xbox en consolas y para Windows en PC.

Una jugada tremenda pensando en la próxima generación de consolas y en el poco nivel de exclusividades que tuvo One en comparación a PlayStation 4. Es, sin duda alguna, la forma de dar vuelta la historia y empezar a pelearle mano a mano a una compañía como Sony que tiene trabajando para ella a estudios de la talla de Naughty Dog (UnchartedThe Last of Us), Sucker Punch (inFamous) o Santa Monica (God of War).

Veremos qué frutos le termina dando esto a Microsoft. Pero desde el vamos la adquisición de Obsidian y también de inXile (Wasteland, Torment) parece un movimiento extraordinario.

Últimas notas