Este fin de semana se cumplieron 10 años desde que una pequeña aventura cubista comenzó a dominar el mundo. Así es, siéntanse viejos, porque Minecraft cumplió una década y Microsoft lo celebró presentando Minecraft Earth.
Se trata de una nueva versión para celulares que hace uso de la realidad aumentada al mejor estilo Pokémon Go. La mecánica del juego es simple: los jugadores deberán recorrer el mundo (el nuestro) para encontrar bloques y mobs y así comenzar sus propias construcciones. Una vez obtenidos los recursos, cualquier superficie plana será apta para construir algo.
También vamos a poder formar equipos con nuestros amigos para crear estructuras sobre placas de construcción y luego si, ubicarlas en el mundo real para poder explorarlas en tamaño real. Para los más arriesgados, Minecraft Earth incluye también un modo de supervivencia en el que tenemos que vencer a varias olas de mobs.
Earth todavía no está disponible, pero desde Microsoft prometen que llegará pronto a iOS y Android. Debo decir que parece bastante tentador, y una linda propuesta para un mercado que Pokémon Go demostró que tiene mucho potencial. Veremos el resultado cuando salga.