fbpx
19.6 C
Buenos Aires
lunes, septiembre 26, 2022

Microsoft relanza Xbox All Access

Tom Russohttp://Editor%20y%20Redactor

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Más notas del autor/a

Microsoft anunció esta mañana el relanzamiento de Xbox All Access. Se trata de un servicio que nació en 2018 para ofrecer una manera menos dolorosa de acceder a una Xbox One y todos sus beneficios, que vuelve ahora para prepararnos al cambio de generación.

Pagando el precio básico de U$S 19,99 (precio de EEUU) por mes, quienes se suscriban al programa Xbox All Access reciben lo siguiente:

  • Consola Xbox One S o X
  • Suscripción de 24 meses a Xbox Game Pass
  • Opción de hacer un upgrade a Project Scarlett en 2020

Vale la pena aclarar que no hacen falta pagos por adelantado. Uno va al comercio adherido, paga por el primer mes, y se lleva todo lo que listé arriba. La suscripción es por dos años, y una vez finalizada nos quedamos con la consola.

Es un planazo, pero tiene un problema. Esta nueva versión de Xbox All Access comenzará a ser desplegada a partir de hoy en Australia, Gran Bretaña y EEUU, únicos territorios en los que estará disponible. La verdad es que no veo razones para que no llegue también a Latinoamérica. Es más, este es el tipo de estrategia comercial que debería comenzar por territorios como el nuestro.

Con la depreciación de nuestra moneda y otras divisas de la región, ya saben tan bien como yo que acceder a una consola o actualizar la que ya tenemos es cada vez más prohibitivo. Una solución como la que ofrece Microsoft sería ideal para que más gente pueda jugar, pero especialmente para fortalecer la presencia de la marca en nuestra región.

Es en territorios con economía volátil donde este tipo de iniciativas más importan, y más peso pueden tener. De la misma manera que la piratería permitió que PlayStation se afiance en Argentina de forma dominante hace 20 años, hoy estás “cuotas” podrían hacer lo mismo por Xbox.

Por supuesto, es lógico que las grandes empresas se concentren en los países al tope del mercado de consumo. Pero un Brasil cada vez más gigante, y una Hispanoamérica con economía frágil pero que aún así tiene sed de mantenerse al día podrían ser una mina de oro para quienes se animen a una apuesta un poco más jugada. Ojalá algún día nos den ese guiño.

Últimas notas