fbpx
20.8 C
Buenos Aires
lunes, enero 17, 2022

Microsoft también se baja de la GDC 2020 por el coronavirus

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y empezó a escribir sobre videojuegos en 2011. En 2017 co-fundó Press Over y en 2019 creó la categoría Premio de la Prensa en EVA. Actualmente ejerce como Productor General del medio y conduce el podcast de entrevistas Early Access junto a Mer Grazzini. También ama el fútbol, River Plate, los cómics y mira muchas series y películas. Aunque no es tan nerd como parece. Contacto: info@pressover.news

Más notas del autor/a

Ayer te contábamos que la GDC 2020 corría grave peligro de cancelación a raíz del coronavirus, la enfermedad que está en boca de todo el mundo desde finales de diciembre. Y Microsoft, uno de los sponsors más importantes de la cita, anunció hace unos instantes que se baja del evento.

Hasta el momento las marcas que habían cancelado su visita era PlayStation, EA, Facebook, Oculus, Kojima Productions y Unity, pero ahora también se les sumó la empresa detrás de Xbox. «Luego de una profunda revisión hecha por las Autoridades Globales de Salud, y a partir de una abundante precaución, tomamos la difícil decisión de retirar nuestra participación de la GDC 2020 en San Francisco. La salud y seguridad de jugadores, desarrolladores, empleados y socios del mundo es nuestra prioridad absoluta«, afirma la empresa desde su comunicado oficial.

Pero atentos, porque esto no quiere decir que se cancelen todos los planes. Ya que en el mismo texto confirman que se harán algunas transmisiones durante esos días. «Planeamos mover nuestra presencia a un evento exclusivamente digital del 16 al 18 de marzo, que tendrá lugar en microsoft.com/gamestack. Este evento va a tener la mayoría de nuestras sesiones programadas, y serán transmitidas en vivo on demand», sostienen.

La GDC 2020 podría cancelarse por el Coronavirus

Por el momento, la organización de GDC 2020 insiste en que el evento se va a realizar sin inconvenientes, pero la realidad es que muchas de las principales empresas no paran de bajarse de la cita y eso no es una buena señal para los miles de asistentes que ya tienen pasaje, estadía y reuniones pactadas. Los mantendremos al tanto, ya que seguramente sea un tema del minuto a minuto. ¿Ustedes que piensan, habría que cancelar?

La Game Developer Conference es el evento de desarrollo de videojuegos más importante del mundo. Todos los años se celebra a mediados de marzo en San Francisco, Estados Unidos. Pero parece que 2020 podría quedarse sin su edición y el coronavirus, enfermedad con una taza de mortalidad inferior al 0,4 % en personas menores de 40 años, sería el culpable.

Actualización: Unreal Engine también cancela su asistencia.

Últimas notas