fbpx
13.1 C
Buenos Aires
jueves, septiembre 29, 2022

EA elimina las microtransacciones de Battlefront II

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y empezó a escribir sobre videojuegos en 2011. En 2017 co-fundó Press Over y en 2019 creó la categoría Premio de la Prensa en EVA. Actualmente ejerce como Productor General del medio y conduce el podcast de entrevistas Early Access junto a Mer Grazzini. También ama el fútbol, River Plate, los cómics y mira muchas series y películas. Aunque no es tan nerd como parece. Contacto: info@pressover.news

Más notas del autor/a

Hoy es el día oficial de lanzamiento de Star Wars: Battlefront II y, sin embargo, la polémica al rededor del juego viene arrastrada de varios días.

El primer problema pasó por los personajes legendarios a precios exorbitantes, pero enseguida se dio un paso atrás y se reformularon los precios. Pero más tarde el ojo de las críticas cayó sobre las microtransacciones que, según los analistas y usuarios que pudieron probar el título antes que llegue a las tiendas, generaban un desbalance total entre el jugador promedio y aquellos que pagaban por diferentes beneficios in-game.

Por lo que para evitar que las ventas sean flojas durante los primeros días, la siempre polémica Electronic Arts (EA) decidió dar de baja temporalmente el sistema en cuestión.

Así lo anunció hace un par de horas mediante un comunicado el Manager General de DICE, Oskar Gabrielson. Donde afirmó que en el estudio sienten que con Battlefront II no hicieron “las cosas correctamente”.

“Los escuchamos alto y claro y hemos desactivado las microtransacciones in-game. Ahora pasaremos más tiempo escuchando, ajustando, equilibrando y puliendo. Esto significa que la opción de comprar cristales dentro del juego está apagada y que toda la progresión se obtendrá jugando. La habilidad de comprar cristales volverá a estar disponible más adelante, pero será después de que hayamos hecho algunos cambios en el juego. Les compartiremos más detalles en un tiempo”, dice Gabrielson para finalizar.

¿Le alcanzará con este arrepentimiento a EA? ¿O los jugadores le harán pagar duro las decisiones que vienen tomando los últimos meses? Como el cierre de Visceral Games, el Mass Effect Andromeda a medio terminar o las microtransacciones expuestas en esta noticia.

Será cuestión de ver qué pasa estos días. Aunque una vez más se demostró lo fuerte que puede ser el usuario cuando actúa en masa. Los mantenemos al tanto y les dejamos el comunicado original.

 

Artículo anteriorSi no querés pagar por la pelota, PES 2018 Lite
Artículo siguienteRime

Últimas notas