Conectate con nosotros

Noticias

Mirá todas las charlas de videojuegos que nos dejó FINDE

La feria virtual de cultura nos tuvo moderando uno de sus paneles.

Juan Lomanto

Publicado

en

Del jueves al domingo de la semana pasada se llevó a cabo FINDE, la primera feria virtual de cultura organizada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Fueron 12 transmisiones entre charlas, talleres, entrevistas y paneles. Y en una de esas citas estuvo Press Over moderando, representado por este redactor que les escribe.

A nosotros nos tocó llevar adelante el panel que les dejamos al comienzo de la nota, el llamado “Creativos de la Provincia de Buenos Aires”, donde un puñado de desarrolladores de Bahía Blanca, Mar del Plata y La Plata se conectaron para contarnos cómo es trabajar en videojuegos desde el territorio donde nacieron, cómo fueron armando la comunidad y cómo visualizan el presente y futuro de la industria en el país.

Además, hubieron muchos otros contenidos interesantes. Como la entrevista que le hizo Florencia Orsetti a Marcos Ribatto Crespo de Obey Me, la de Uso Responsable de los Videojuegos con la gente de FUNDAV, otra de Realidad Aumentada, y varias más que pueden ver en la lista de reproducción armada por el canal oficial de Cultura de la Provincia.

Llega Finde, la primera feria virtual de cultura

Pero FINDE no fue sólo un conjunto de charlas online, sino también un espacio donde los videojuegos que se crean en ese territorio del país podían mostrarse y llegar a más personas. Es “una nueva vidriera digital para apoyar a los creadores locales durante la pandemia del COVID-19″, sostenía el comunicado oficial. “FINDE es un lugar para encontrarse con nuestros libros, música y videojuegos. Una política de reactivación productiva, articulada junto a las industrias creativas de la Provincia para impulsar el comercio digital y la difusión de los bienes culturales locales, en una época que exige reimaginar el campo cultural”, agregaba el Ministro de Producción, Augusto Costa.

Lo único malo de todo esto es que, lamentablemente, el panel de Women in Games no quedó grabada. Aunque no te preocupes, porque si querés estar al tanto del nuevo rol de la mujer en la industria local, podes pasarte por el capítulo de nuestro podcast en el que invitamos a Florencia Fole de ADVA.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.