Conectate con nosotros

Noticias

Misplaced, un ARPG argentino lleno de heavy metal

Porque los demonios también tienen clases sociales.

Juan Lomanto

Publicado

en

La verdad que estamos medio avergonzados. Tardamos mucho en hablar de Misplaced. Un action RPG argentino que venimos viendo desde hace un tiempo y que nos gusta mucho, pero que, por una cosa o por la otra, no nos habíamos sentado a contarles de qué se trata.

El trailer que presentaron para la EVA 2018 lo tienen arriba, donde pueden ver su jugabilidad y estética. Pero ahí no hay nada de la historia. Por lo que vamos a ir por ese lado.

Misplaced es un proyecto de Odaclick, un estudio independiente cordobés formado por cinco integrantes. Arrancó en 2017 con el motor Unity, pero en 2018 se dispusieron a pasarlo todo a Unreal Engine. Cosas que pasan en los desarrollos, pero que les terminó dando frutos porque ya acumulan tres premios.

Ahora bien, ¿de qué va el juego? Según sus propios responsables, es una mezcla entre action RPG, hack and slash y puzzles. Y nos cuenta la historia de Samael, un herrero demonio que se ve envuelto en un guerra por destino y designio cultural.

“Tras ser secuestrado por el Alto Reino, Samael luchará por volver a su hogar infernal (Bajo Reino) mientras descubre diferentes historias y conflictos“, afirman desde el estudio.

Actualmente Odaclick está trabajando en un vertical slice (una demo que se ve y se juega como el supuesto producto final) para mostrarles a publishers y conseguir financiación. Por lo que habrá que esperar para tener novedades sobre el desarrollo.

Misplaced se llevó la categoría de arte en EVA 2018 y EVA Córboba 2019. Y el del público también en esta última.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.