fbpx
15.7 C
Buenos Aires
miércoles, octubre 20, 2021

Misshapen: el juego donde los enemigos no se matan, se deforman

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

Misshapen lo conocemos casi desde el minuto cero, cuando Nicolás Recabarren (Ethereal) empezó a compartir pequeños fragmentos de su experimentación con el gameplay en las redes sociales. Y la verdad es que no entendíamos demasiado, por no decir nada.

Una mano tiraba cosas y esas cosas deformaban todo lo que tocaban, o armaban puentes improvisados, plataformas, etc. Todo medio extraño y perturbador, pero original hasta por las dudas. Por eso hoy, aprovechando que el título ya está en Steam para sumarlo a la lista de deseados, teníamos ganas de que lo conozcan ustedes también.

Misshapen es un fps narrativo de body-horror en el que los jugadores no podrán matar a los enemigos pero sí podrán deformarlos. “Estas deformaciones permitirán sortear distintos obstáculos y así desentrañar los misterios de Zheltikov, una base científico-militar ubicada en las inmediaciones del volcán del mismo nombre”, dice la descripción oficial.

Eso, el nuevo video que les dejamos al comienzo de la nota, más otros tres que subieron a su canal de YouTube durante los últimos meses, es todo lo que hay hasta el momento de esta rareza argentina. Comandada por Nicolás Recabarren (game design y desarrollo), Nico Saraintaris (game design y narrativa) y Fernando Martínez Ruppel (dirección de arte). Tres locos que se juntaron para hacer algo diferente y lo están logrando.

Misshapen es uno de los juegos seleccionados en la Experimental Gameplay Workshop de la Game Developers Conference 2019 en San Francisco, estuvo presente en la última edición de Game On! El arte en juego, y está pensado para salir al mercado de PC y consolas en algún momento de 2021. Por lo que los vamos a ir manteniendo al tanto cuando hayan más novedades.

Últimas notas