Conectate con nosotros

Noticias

Mixer cierra y se fusiona con Facebook Gaming

El Twitch de Microsoft se repliega y acepta la derrota.

Juan Lomanto

Publicado

en

Cuando las cosas no van, no van. A veces, lo mejor es barajar y dar de nuevo, y parece que Microsoft con Mixer lo entendió perfectamente.

El Twitch de la gente de Xbox, que el año pasado había hecho revuelo contratando al streamer Ninja como exclusivo de la plataforma, confirmó ayer que cerraba sus puertas y que se fusionaba con Facebook Gaming. Sí, así como leen.

“Se volvió claro que el tiempo necesitado para hacer crecer nuestra propia comunidad de livestreaming estaba fuera de la medida con la visión y experiencias que queríamos entregarle a los gamers ahora”, sostuvo Microsoft en un acto de franqueza pocas veces vista por una empresa de su tamaño.

La fusión entre Mixer y Facebook Gaming es una jugada que no se vio venir ni el más conspiranoico. Y lo que significa que todo aquel streamer que tenía contrato de exclusividad con la plataforma, quedó completamente libre de acción.

Ahora bien, ¿qué pasa con aquellos que ya monetizaban en la plataforma y tenían una base sólida de seguidores? Bueno, aparentemente no deberían preocuparse. Porque, según palabras de los responsables de esta unión, “los ‘Partners’ de Mixer recibirán el mismo título en Facebook Gaming, y cualquier creador de contenidos que usase el programa de monetización de Mixer será elegible para el programa Level Up de Facebook”.

Además, agregan, que “los espectadores de Mixer que tuvieran un gran balance de Embers, suscripciones de canales o de Mixer Pro recibirán tarjetas de regalo con créditos de Xbox” como compensación por las molestias ocasionadas.

Por último, este movimiento parece ser una gran oportunidad para xCloud, el sistema de juego en la nube de Microsoft. “Cuando pensamos en xCloud y la oportunidad de desbloquear contenido jugable para 2000 millones de jugadores, sabemos que será de importancia capital que nuestros servicios encuentren grandes públicos, y Facebook claramente nos da esa oportunidad”, sostuvo Phil Spencer.

¿Los videojuegos revivirán las estadísticas que Facebook está teniendo en países del primer mundo? Al igual que la fecha final de esta fusión, no lo sabemos. Pero habrá que estar atentos a las novedades. Esto ya, de por sí, es una bomba inesperada.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement
Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.