fbpx
20.3 C
Buenos Aires
domingo, diciembre 5, 2021

Los mods llegan a Cities: Skylines Xbox One Edition

Tom Russohttp://Editor%20y%20Redactor

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Más notas del autor/a

Disolviendo cada vez más la brecha entre consolas y PC, al punto tal que uno puede ir a Ciudad Jardín a comprar una placa de video y volverse sin querer con una Xbox One, llegar a casa y preguntarse «¿y mi GTX nueva?» y terminar razonando que «si la doblo, quizás entre en el gabinete»; Paradox anunció que los mods llegan a Cities: Skylines Xbox One Edition.

Tras bajar el nuevo update, desde hoy mismo ya van a poder acceder a la librería de mods. Paradox dice que cada uno de ellos fue elegido especialmente por un equipo del estudio, que los sustrajo del Steam Workshop (con el permiso de los creadores, por supuesto).

«Los mods son una de las principales características que los fanáticos de Paradox esperan de nuestros juegos, y siempre hemos valorado la creatividad de nuestros usuarios como una de las mejores partes de nuestra comunidad», dijo Sandra Neudinger, Product Manager de Paradox Interactive. «Hemos estado trabajando junto con Tantalus para ver si había una manera de llevar mods a nuestros jugadores en consolas que fuera tan divertido como lo ha sido en otras plataformas, y con la ayuda del equipo de Xbox, estamos listos para dejar que nuestros fans prueben mods en Cities: Skylines. Si las cosas siguen así, estamos ansiosos por ver qué modificaciones pueden aparecer en el futuro a medida que seguimos probando y trabajando en este contenido».

Los mods conforman uno de los grandes pilares detrás del éxito de este título (otro es que Maxis la pifió fiero con el último SimCity), y aunque no me acostumbro a la idea de jugarlo en una consola, me parece excelente que los que si lo hacen puedan acceder a este contenido esencial.

Tanto el update como los mods son gratuitos. El 6 de marzo también serán lanzados dos packs de contenido diseñados por dos de los modders más activos de Cities: Skylines, pero a menos que cuenten con la versión premium o el Season Pass, en este caso sí van a tener que desenfundar sus morlacos.

Últimas notas