No sé si se acuerdan, pero hubo una época en la que no toda persona llevaba una consola de videojuegos en el bolsillo. Y no hablo de Nintendo Switch, sino de cualquier smartphone, donde hoy en día corren todo tipo de juegos. En 2014 Monument Valley ayudó a crear este mundo.
Un juego hermoso, con arte minimalista, que nos invitaba a usar nuestra mente y a resolver puzzles deslizando nuestros dedos por la pantalla, con construcciones de geometría no euclidiana (como los dibujos de Escher) donde todo es posible. Sencillamente, uno de los mejores juegos en la última década, una opinión que evidentemente Hollywood comparte.
https://twitter.com/ustwogames/status/1032180776316616704
Rumores que corrían por los pasillos, hoy confirmados por ustwo games, el estudio detrás de Monument Valley y su secuela. Paramount Pictures y Weed Road Pictures designaron a Patrick Osborne para dirigir la película, implementando una mezcla entre live action y CGI para reconstruir la esencia de esta familia de juegos.
Patrick Osborne es conocido por su corto animado Feast, realizado con Disney, y por su cortometraje Pearl, la primer animación 360 nominada al Oscar. «Es un privilegio», dice, «que me entreguen las riendas al misterioso reino de Ida, que me dejen jugar en su mundo de arquitectura imposible donde todo pasa por ver las cosas de manera diferente«. Los productores del proyecto continúan buscando guionistas para sentar junto a Osborne.
¿Vos qué trama escribirías? ¿Puede llegar a ser la primer buena película de videojuegos?
Creo que todo va a estar bien.