Netherrealm Studios anunció el lanzamiento de Mortal Kombat 11: Aftermath para el próximo 26 de Mayo, una continuación de la historia del MK11 a justo un año de su lanzamiento, y a la vez una expansión en la cantidad de personajes.
Este DLC explorará los eventos post final del MK 11, donde aparentemente Shang Tsung tendrá mucha relevancia y seguramente traicionará a medio mundo, porque es Shang Tsung. Pero adicionalmente, este pack nos dará acceso a la segunda temporada de personajes nuevos (tres personajes), arrancando el mismo día y con la incorporación del mítico Robocop.
Si papá, el mismísimo Alex Murphy se suma a la lista de peleadores “invitados” que ya cuenta con el T-800, Joker y Spawn entre sus filas. Por lo que se puede observar en el trailer, a nivel estético se ve espectacular, pero dudo un montón de lo interesante que pueda ser a nivel gameplay, salvando que camine, dispare, siga caminando, dispare un poco más y te remate disparando.
Restará esperar al 26 de Mayo para ver si NRS se las ingenia para crear algo entretenido, o si va a ser un bodrio como el T-800. Los otros dos personajes que conforman Aftermath son Sheeva, la reina de los Shokan y con última aparición en MK9 allá por 2011, y Fujin, dios del viento y experto en cameos, cuya última iteración jugable se vió hace 14 años en MK Armageddon. De ambos personajes no sabemos las fechas de salida, pero se puede apreciar bastante gameplay en el trailer, a diferencia de Brigacop que tiene fecha de salida y solo vimos una intro.
Pero hey, no todo lo que pasa el 26 de Mayo es pago! Mortal Kombat 11: Aftermath también implica un parche gratuito para los que ya poseen MK11, que contiene balanceo de personajes, pantallas nuevas con stage fatalities (confirmadísima la clásica Acid Pool) y friendships: esas no-fatalities que podés ejecutar cuando derrotamos a un enemigo en tono burlón, como Sub-Zero que sale por las calles de Sarandí a vender helados, o Kano que se tira unos flawless choris a la parrilla.
Se vea por donde se lo vea, el 26 del corriente mes es una gran fecha tanto para gente que ya tiene el MK11 como para gente que no. El DLC pago costará 40 dólares para quienes ya tengan el MK11, 50 dólares si elegimos comprarlo junto con el Kombat Pack 1 (skins más los 6 personajes de ese pack: Shang Tsung, Nightwolf, T-800, Sindel, Joker y Spawn) o 60 dólares si queremos comprar todo: MK11+Kombat Pack1+Aftermath.
Adicionalmente, si lo pre-ordenan les regalan tres skins, una de ellas siendo el mejor traje de Sub-Zero de la historia, cuando flasheaba que quería pelear contra tortugas mutantes. Seas alguien que posee el MK11 o alguien buscando un juego de pelea nuevo, creo que este contenido es fundamental para seguir experimentando el muy buen juego que este Combate Mortal.
Y para terminar, nunca está de más cuando hablamos de esta mítica franquicia, recordarles nuestro elección de la mejor fatality y el musical de los amigos de Nerdomancers. Imperdible.