Conectate con nosotros

Noticias

MPVP 2019 ya seleccionó sus proyectos

Esta es la cuarta edición de Mi Primer Videojuego Publicado, el programa de mentorías de ADVA.

Juan Lomanto

Publicado

en

MPVP 2019

Hace poco más de un mes te contamos que la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina (ADVA) había abierto la convocatoria de MPVP 2019, su programa de mentorías para proyectos independientes realizados en el país.

Bueno, resulta que hace algunas horas se confirmaron cuáles fueron los siete seleccionados por sobre los 36 que se presentaron. Una buena suma que habla, no solo de la cantidad de juegos que andan dando vueltas por el territorio, sino también del éxito de la convocatoria.

Los elegidos por el jurado fueron los siguientes: Pixi Poxi, Wormhole, Chakruk, FUME, Torii, Floodniture y Mukashi.

Pixi Poxi, pensado para salir en PC y mobile, es un autorunner plataformero donde tendremos que superar diferentes cámaras de pruebas para conseguir la libertad. Pueden ver el gameplay abajo. Sus responsables son Christian Molina y Leandro Gómez.

¿El mentor? Joaquín Ibarlucía, programador de Juanito Arcade Mayhem.

Wormhole va de administración y estrategia por turnos. Todo en el contexto de una misteriosa galaxia que acaba de ser descubierta. Su mentor es Eduardo Rodriguez Ortega, ex QB9. Y está siendo desarrollado por Pablo Martín, Filipe Dias y Matías Martín.

Chakruk, otro de estrategia, pero esta vez de posicionamiento. Que se ambienta en un presente alternativo, modificado a causa de la aparición de la escritura hace seis mil años. Está siendo desarrollado en Mendoza por Leonardo Buccio, Hugo Gomez y Vitorio Gilistro.

Pueden ver un breve gameplay en el video de abajo. Su mentor es Francisco Tufró.

FUME, es un juego de puzzles y plataformas 2D que, apoyado en animación tradicional y fondos hechos en risografía (sistema de impresión analógico de alta velocidad usado en los ‘80), cuenta el viaje de un hombre por los cielos. ¿La búsqueda? Inspirar misterio y nostalgia con su estética y su diseño sonoro.

Sus creadores, Luis Cruz y Javier de Azkue, viven en Buenos Aires pero son de la Patagonia. No hay trailer subido ni demo cómoda como para compartirla por acá, pero les dejamos una captura abajo para que más o menos vayan viendo por dónde va la cosa.

Su mentor es, como no podía ser de otra manera, Nicolás Lince. Game designer detrás de Drop Alive, un juego argentino que también usó dibujos hechos a mano. Actualmente trabaja en Error 404 desarrollando Obey Me.

Torii es un juego de puzzles en primera persona, que recuerda a secuencias similares de Assassin’s Creed Revelations. El año pasado fue finalista de Potenciate Videojuegos y está desarrollado por una sola persona, Joaquín Castro. Aunque, sorprendentemente, cuenta con la voz de Heather D’Angelo, vocalista de la banda estadounidense Au Revoir Simone

Pueden ver la demo abajo. El mentor es Bruno Martinez, desarrollador de Río Grande detrás de Infinite Surfer. Y, por sobre todas las cosas, amigo de la casa.

Floodniture es un título de puzzles y plataformas 2D en el que tendremos que salvar muebles de una inundación. Lo interesante es que surge de la necesidad de visibilizar la problemática de las inundaciones que azotaron gran parte de la provincia de Tucumán. Por lo que el personaje recorrerá diferentes lugares afectados, arrancando desde Lamadrid hasta llegar a los Valles Calchaquíes.

Está siendo desarrollado por Sebastián Buratto, Lucas Esposto, Ignacio Esposto, Diego Velázquez y Gustavo Molina. Y el mentor seleccionado es Roy Magariños. Pueden ver el trailer abajo.

Y, por último, Mukashi. Un título ambientado en una aldea del Japón feudal a cargo del tirano Shogun. Nos pondrán en la piel de Tarou, un vendedor de verduras que por las noches se transforma en Kage y lucha contra las injusticias.

Lo está mentoreando Mario Mentasti, guionista de Obey Me. Y está siendo desarrollado por Juan Garcia y Sol Garcia.

Lo pueden ver en el trailer de abajo.

Los ganadores de MPVP 2019, como sucede todos los años, se anunciarán en la EVA Buenos Aires 2019. Por lo que tendrán hasta septiembre para trabajar sus juegos con los mentores y cerrar todos los detalles posibles.

Los mantendremos al tanto si llegan a haber novedades al respecto. Mientras tanto pueden ver los galardonados en 2018.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.