Conectate con nosotros

Noticias

Mulaka prepara edición física

El juego mexicano nos pone en la piel de un chamán Tarahumara.

Juan Lomanto

Publicado

en

Mulaka

Latinoamérica tiene un montón de historias autóctonas para contar, pueblos originarios a los cuales homenajear y grandes extensiones de maravillosas tierras para retratar. Y Mulaka es un gran ejemplo de todo eso.

El estudio mexicano Lienzo depositó su primera obra en el mercado de los videojuegos digitales a principios de 2018, llegando en formato físico sólo a Corea. Pero ahora, tras un acuerdo con la editora de indies First Press Games, llegarán en caja a todo el mundo.

Una entrega física para un estudio indie es enriquecedor, es energía para el día a día, para los nueve desarrolladores que conformamos el equipo. Es motivador para seguir aumentando la producción regional. Somos bastantes jugadores pero necesitamos seguir elevando la creatividad y la profesionalización”, nos dijo Ever Alan Marquez, programador de Mulaka.

Edición coreana.

¿Cuándo y en qué consolas? En febrero de 2020 para PlayStation 4 y Switch. Aunque todavía no hay día exacto confirmado, por lo que los vamos a ir manteniendo al tanto.

Mulaka es un juego de acción y exploración fantástica en tercera persona que nos pone en la piel de un chamán Tarahumara con grandes habilidades para la lucha y la creación de pociones mágicas. Un grito de amor a la cultura pre-colombina que ganó el premio a la Disfusión Latinoamericana en la Bit Bang Fest 2019.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.