Mushroom Guardian es un runner, si, pero tiene mucho de esos juegos de plataforma 2D que amamos desde que somos chicos. Los espíritus de Sonic y Donkey Kong están ahí, a la vista de todos, aunque con un estilo cartoon que remite mucho a los últimos Rayman.
El título llegó a iOS el pasado 25 de abril después de cuatro años de trabajo, y nos pone en la piel del gnomo Igory, que tendrá que “combatir el ataque del repugnante Rey Sapo y su ejército de reptiles para que no roben todas las setas mágicas de su aldea. Por suerte, Igory cuenta con la ayuda de Ziggy, el conejo guardián, que gracias a su increíble velocidad conseguirá seguir los pasos del villano”, dice Mariano Larronde.
Un desarrollador argentino que, teniendo como pergamino a Polywings en Steam, decidió trabajar solo, con todos los riesgos que eso implica. No tenes nadie que te contradiga, es verdad, pero tampoco tenes a nadie que te marque los errores. Es por eso que solo le derivó algunos asuntos a freelancers, pero con el grueso del juego dominado por él.
Mushroom Guardian es el resultado de una mezcla de las más divertidas mecánicas de los plataformas de los 90s. Teniendo que rodar, saltar, volar, subir en carretillas, viajar proyectado por barriles o dominar el tiro con arco. Todo a lo largo de 20 niveles que buscan ser fáciles de jugar pero difíciles de dominar. “Es gracioso por que es un juego super casual, pero por momentos se torna dificil y frustrante, y así y todo le gusto mucho en el publico plataformero”, nos cuenta contento Mariano.
Además, el título tiene una banda sonora creada para la ocasión por la Orquesta Ostrich de Ariel Contreras-Esquivel, un gran laburo directamente desde la provincia de Córdoba.
Así que ya sabes, si te gustan los runner desafiantes, con linda estética y con toques noventosos, no podes dejar pasar este nuevo juego argentino que ya está disponible en iOS y que en algún día sin especificar de junio llegará a Android. ¿PC? Está por verse, pero no lo descarten.