Conectate con nosotros

Noticias

Nerfeadas estrenó su primer capítulo

Se trata de un documental español sobre el rol de la mujer en la industria de videojuegos.

Juan Lomanto

Publicado

en

A principios de febrero les contamos que en España se estaba preparando el lanzamiento de Nerfeadas, un documental de 10 capítulos sobre el rol de la mujer en la industria de videojuegos. Primero arrancaba con una gira por universidades de ese país y luego se iba liberando en YouTube.

Bueno, resulta que hace unos días se estrenó el primero, denominado: “Mujeres Desarrollando Videojuegos, Parte 1”. En el que se abordan subtemas como las barreras de género para entrar en el desarrollo, el ambiente de trabajo, el acoso laboral y el síndrome del impostor.

La segunda y última parte de este tema se estrena el próximo domingo 16 de marzo, pero luego quedarán ocho capítulos más que se irán estrenando con el correr de los meses. Lo que no queda claro es si, como pasa con estos dos primeros, el ritmo de lanzamiento seguirá siendo cada dos semanas. Ya que el que hoy les dejamos al comienzo de la nota se estrenó el 2 de marzo.

Representatividad de la mujer en los videojuegos

Nerfeadas es una serie documental dividida en episodios temáticos en torno al machismo que existe en el mundo del videojuego como industria, como creadora de productos culturales y también como motor de cambio de la sociedad. A través de un total de 10 capítulos tratará, desde un prisma crítico y feminista, qué ha pasado y está pasando en el mundo del videojuego con respecto a las mujeres y cómo estas, poco a poco, están cambiando el propio medio”, afirma la descripción del trailer en YouTube.

Desde Press Over intentamos darle difusión a este tipo de contenidos de forma casi continua, ya que estamos convencidos de que la industria que amamos, al igual que la sociedad en la que vivimos, necesita un cambio de paradigma con respecto al género de forma urgente. “Una mayor diversidad e inclusión aumenta la variedad de puntos de vista y enfoques de las tareas creativas, y puede resultar en mejores juegos que sirvan a un público más amplio”, nos dijo Kate Edwards, Directora de la Global Game Jam en una entrevista que le hicimos durante enero.

Abajo les dejamos el último capítulo de nuestro podcast, donde las pibas tomaron el control de la mesa y entrevistaron a la única mujer de la comisión directiva de ADVA. No se lo pierdan porque, no sólo se habla de la mujer en videojuegos, sino también de cómo entrar en la comunidad, a qué charlas asistir, y mucho más.

Podes ayudar a que Nerfeadas recupere gastos de producción y adquiera algunos ingresos entrando acá. La ayuda siempre le viene bien a este tipo de proyectos autofinanciados y que buscan un bien común.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.