Conectate con nosotros

Noticias

Nerfeadas estrenó su segundo capítulo

Se trata de un documental español sobre el rol de la mujer en la industria de videojuegos.

Juan Lomanto

Publicado

en

Más vale tarde que nunca, dice un dicho. Y la verdad que muchas veces es bastante aplicable. La semana pasada se estrenó el segundo capítulo de Nerfeadas, el documental español que habla sobre el rol de la mujer en la industria de videojuegos, y a nosotros se nos pasó avisarle porque fue justo el día que arrancamos la cuarentena.

“En esta segunda parte abordamos subtemas como la falta de referentes, la invisibilización de las trabajadoras y los all male panels, acoso en internet, qué están aportando las mujeres en desarrollo y la falta de implicación de compañeros”, dice la descripción del nuevo video.

Así que ya saben, para evitar que vuelva a pasar, denle “suscribirse” al canal de Blissy donde está saliendo esta más que interesante producción. De esa forma no se van a perder de ningún estreno.

Nerfeadas es una serie documental dividida en episodios temáticos en torno al machismo que existe en el mundo del videojuego como industria, como creadora de productos culturales y también como motor de cambio de la sociedad. A través de un total de 10 capítulos tratarádesde un prisma crítico y feminista, qué ha pasado y está pasando en el mundo del videojuego con respecto a las mujeres y cómo estas, poco a poco, están cambiando el propio medio”, afirma la descripción del trailer en YouTube.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.