Parece que Netflix se enamoró de The Witcher. La serie inspirada en la mítica saga de libros polacos, que también tiene tres videojuegos a cargo de CD Projekt, ahora también sumará un spin-off.
El subtítulo será Blood Origin, y nos contará la historia del primer brujo que apareció sobre la tierra hace 1200 años. Básicamente cuando se dio lo que se denomina la Conjunción de las Esferas, el momento justo en el que humanos, elfos y monstruos se fusionaron en un mismo mundo.
“Los elfos dicen que los humanos también llegaron a este mundo durante la Conjunción. Esto sucedió poco después de que lograran destruir su propio mundo. Los elfos también dicen que durante la Conjunción los humanos aprendieron a usar la magia”, dice la propia Wiki de la saga.
The Witcher: Blood Origin va a ser una serie de seis episodios a cardo de Lauren Schmidt Hissrich (también showrunner de la serie original), guionada por Declan de Barra (guionista en la original también) y con asesoramiento del mismísimo Andrzej Sapkowski, creador de la saga de libros. Aunque, obviamente, todavía no hay noticias ni de fechas ni del reparto involucrado.
1200 años antes de Geralt de Rivia, los mundos de monstruos, hombres y elfos se fusionaron en uno, y el primer "Witcher" nació.
'The Witcher: Blood Origin', un spin off live action de 6 partes de Declan de Barra y Lauren Schmidt Hissrich.
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) July 27, 2020
Es evidente que Netflix va tras su propio Game of Thrones, veremos si lo logra. Las condiciones están dadas en varios sentidos, ya que hay una conjunción entre protagonistas taquilleros, videojuegos populares en el medio y buena apuesta en producción. Eso sí, la serie principal no terminará su rodaje hasta principios del año que viene, por la situación de pandemia que estamos atravesando durante 2020.
Recordemos que este no es el único spin-off que prepara la plataforma para The Witcher, también hay en camino una película animada de la que les contamos en enero, a cargo del estudio de animación detrás de The Legend of Korra.