Conectate con nosotros

Noticias

NieR Replicant tendrá nueva versión en consolas actuales

Ni remasterización, ni remake.

Juan Lomanto

Publicado

en

Se cumple el sueño de un gran nicho, de una tanda de elegidos y amantes de los JRPG que lo vienen pidiendo hace unos años. La gran mayoría de los que están leyendo esta nota seguro no lo conocen, pero NieR Replicant existe desde hace casi una década.

El juego salió en exclusiva para PlayStation 3 el 22 de abril del lejano 2010 en todo el mundo. Eso sí, en Japón se llamó NieR Gestalt y tenía como protagonista a un hombre más grande, por lo que la historia era un tanto diferente.

Por cosas del destino, pasó bastante desapercibido, pero eso no impidió que Platinum Games saque otra entrega de la saga (NieR: Automata), aunque esta vez, haciendo honor al estilo del estudio, mucho más volcada a la acción. El resultado fue sobresaliente y el juego cosechó puntajes altísimos en toda la prensa internacional y en el público, a tal punto que hoy estamos viendo el anuncio de su casi desconocido predecesor.

Según parece, NieR Replicant ver. 1.22474487139 no va a ser ni una remasterización ni un remake, sino más bien una nueva versión de lo que vimos en 2010. Tendrá nuevos personajes, se actualizarán las voces grabadas, se mejorará la banda sonora y hasta podrían haber nuevos finales. Toda una maravilla para aquellos que lo jugaron en su momento, ya que esta será otra experiencia.

¿Cuándo sale? Square Enix quiere que sea durante 2020, el año de su décimo aniversario, pero no hay una certeza al respecto. Lo único confirmado es que va a llegar a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Y recuerden, quédense en sus casas: Videojuegos para pasar la Cuarentena.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.