El Summer Game Fest 2023 de ayer fue, a grades rasgos, bastante flojo. Arrancó muy arriba, con un gameplay de Mortal Kombat 1, que llega a PC y consolas el próximo 19 de septiembre; luego tuvimos la presencia estelar de Nicolas Cage, que se subió a anunciar que llega de invitado a Dead By Daylight; otro gameplay excelente de Alan Wake 2; y la vuelta del erizo azul al 2D con Sonic Superstars. Casi todo lo demás se paseó por la fantasía medieval genérica.
¡Pero había una sorpresa! Faltando 15 minutos para el final de la conferencia, se hizo presente el logo de Nimble Giant junto al de Paradox Interactive, con un fondo espacial y con la posterior aparición de la mítica Enterprise. Se estaba confirmando la existencia de Star Trek Infinite, y un estudio argentino era parte de su desarrollo.
Ahora bien, ¿de qué va a tratar el título?
Según confirma la información oficial, Star Trek Infinite es un juego de estrategia que se ambientará unos años antes que The Next Generation (serie de 1987), y le propondrá a los jugadores tomar el control de las cuatro grandes potencias del Cuadrante Alfa. Básicamente, de la Federación Unida de Planetas, los Cardassianos, los Klingon o los Romulanos.
“Cada facción con sus propios rasgos, historias, misiones y mucho más para que cada partida se sienta distinta. Con impresionantes efectos visuales, complicadas decisiones y un gameplay único, este juego permite a los jugadores experimentar la franquicia de una nueva forma mientras surcan el espacio en contacto con otros imperios y mundos”, sostienen.
El estudio argentino @NimbleGiantEnt está desarrollando #StarTrekInfinite. Momento inmenso de MI PAÍS, MI PAÍS! 🇦🇷🎮❤️
Felicitaciones, a todo el equipo! pic.twitter.com/PjswSuJjtC— Press Over (@PressOverNews) June 8, 2023
Si bien Press Over tiene relación con Nimble Giant, nos comunicaron que por cuestiones contractuales no podían contar nada que no se hubiera dicho oficialmente. Aunque seguramente hayan novedades el próximo 16 de junio, cuando se festeje el evento internacional trekkie. En apenas una semana.
Además, en base a lo dicho por medios internacionales, el estudio argentino con oficinas por toda Latinoamérica y Barcelona, sería el principal encargado del desarrollo de Star Trek Infinite. Y no es una rareza, ya que recordemos que en 2016 fueron los que lanzaron la nueva versión de Master of Orion, y en 2020 Quantum League, un shooter de viajes en el tiempo que demostró de lo que eran capaces y les permitió pasar a ser parte del grupo sueco Embracer.
Sin lugar a dudas, estamos ante el momento más alto en la historia del gaming nacional. Hace algunos días nos enterábamos que Senscape trabaja en Silent Hill Ascension, y ahora también sabemos que Nimble Giant se está haciendo cargo de una de las franquicias más gigantes del planeta. Una noticia que debería alegrar a todo el sector.
Si quieren enterarse más sobre lo que pasa en la industria argentina y latinoamericana de videojuegos, no dejen de leernos todos los días y de seguir nuestros dos contenidos adicionales: Press Over Podcast y Early Access.