Conectate con nosotros

Noticias

Nine Witches va a ser multiplataforma y lo publicará Blowfish Studios

Se trata del tercer juego argentino en acordar con el publisher australiano.

Juan Lomanto

Publicado

en

Nine Witches es, sin dudas, uno de esos juegos argentinos a los que le debemos más notas. No puede ser que en Press Over, donde nos jactamos de seguir a la industria nacional, no tengamos más textos sobre uno de los mejores proyectos locales.

El juego comandado por Diego Cánepa, desarrollador argentino de vasta experiencia en la industria que ahora se volcó al trabajo independiente, es una aventura de acción 2D pixel art, ambientada en la Segunda Guerra Mundial, de la que te hablamos hace poco más de un año cuando ganó un premio en un festival de cine fantástico en Francia. Pero, por una cosa o por la otra, nunca más escribimos nada. Hasta hoy, cuando la realidad nos pegó en la frente.

Hace algunas horas estrenaron el trailer que les dejamos arriba y confirmaron que Nine Witches va a estar publicado por Blowfish Studios y llegará en formato multiplataforma. Lo que significa que, a diferencia de muchos indies que andan por el mercado, no sólo saldrá para PC (Steam), sino que también en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Un verdadero notición.

“Esta aventura gráfica de estilo retro se desarrolla en un rústico e inventado pueblo noruego llamado Sundäe que queda al margen de la Segunda Guerra Mundial, y donde un erudito de lo sobrenatural investiga el plan de los nazis para conjurar un antiguo poder oscuro y asestar un golpe devastador a las potencias aliadas”, afirma el comunicado de prensa. Y concluye: “En Nine Witches: Family Disruption investigaremos distintas tramas comunicándonos con personajes del reino de los vivos y de los muertos“.

Evidentemente, las rondas de negocios de EVA, el networking, los viajes en comitiva y la onda entre los desarrolladores nacionales y el publisher australiano están dando sus frutos. Ya que el videojuego que nos enfrentará a una misteriosa división oscurantista de las SS y que nos cruzará con más de 70 personajes extravagantes, se trata del tercer trabajo argentino en firmar con la empresa de la tierra de los canguros. Los otros son Element Space y Obey Me.

Nine Witches está desarrollado por Indiesruption y va a salir al mercado durante el segundo trimestre de 2020 y vendrá en castellano, inglés, alemán, francés y portugués.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.