Conectate con nosotros

Noticias

Ninja cambia Twitch por Mixer

Avatar

Publicado

en

Xbox se asegura estudios. Epic se asegura títulos. Y Mixer se asegura estrellas. Representando un golpazo para Twitch, y lo que ya es una nueva era para el aspecto comercial de la industria, Ninja acaba de cerrar un contrato de exclusividad con la plataforma de streaming de Microsoft.

A esta altura ya no hace falta decir quién es Tyler “Ninja” Blevins, pero por las dudas de que haya caído por acá algún colgado, lo hacemos. Se trata de una de las primeras grandes figuras en surgir del éxito explosivo que tuvo Fortnite. Quizás las más grande.

Si bien su pico de gloria ya pasó, Ninja sigue acumulando millones de visualizaciones, y hasta el mes pasado, varios miles de suscriptores. El tipo era una mina de oro para Twitch, que con su partida se come un duro golpe.

Más allá del cambio de plataforma, el pase a Mixer será lo más transparente posible. El calendario de streams se mantendrá igual, y todo el que quiera suscribirse al canal de Blevins durante el primer mes, lo podrá hacer de manera gratuita.

Esto seguramente sirva para inflar los números de la plataforma de Microsoft, mucho más pequeña que Twitch o Youtube. Poco a poco, Mixer va ganando espacio, y si bien le queda mucho camino por recorrer, ya cuenta con casi dos millones de canales. La competencia en este segmento es durísima, pero contar con el respaldo financiero de Microsoft seguramente ayude a que la plataforma se ponga pronto a la par de los otros dos titanes.

Por ahora, a seguir de cerca toda esta situación. No hay aspecto del gaming en el que no estén apareciendo nuevos (y poderosos) jugadores. Los próximos años bien podrían ser los más interesantes en décadas.

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.