fbpx
15 C
Buenos Aires
miércoles, septiembre 28, 2022

Nintendo alcanza las 700 millones de consolas vendidas

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y empezó a escribir sobre videojuegos en 2011. En 2017 co-fundó Press Over y en 2019 creó la categoría Premio de la Prensa en EVA. Actualmente ejerce como Productor General del medio y conduce el podcast de entrevistas Early Access junto a Mer Grazzini. También ama el fútbol, River Plate, los cómics y mira muchas series y películas. Aunque no es tan nerd como parece. Contacto: info@pressover.news

Más notas del autor/a

Nintendo es, sin lugar a dudas, la empresa más relevante en la historia de los videojuegos. No solo porque es la responsable de sagas míticas como Super Mario Bros, The Legend of Zelda, Pokemon, Donkey Kong, Metroid y un inmenso etcétera, sino porque, además, es la compañía que más consolas vendió.

La semana pasada te contamos que PlayStation había llegado a las 523 millones de unidades vendidas desde que apareció 24 años atrás (en 1994) y que iba a festejar eso con una nueva edición limitada de PlayStation 4. Pero hoy nos toca contarte que tras 35 años en el mercado, desde el lanzamiento de NES en 1983, Nintendo lleva vendidas 726 millones de consolas.

Un número bestial que es especialmente elevado por el inmenso éxito de sus portátiles. Por ejemplo, DS es la consola más vendida en la historia de la humanidad con 154 millones de unidades y casi 950 millones de juegos. Lo que significa que vendió más que NES, SNES y Nintendo 64 juntas. Una locura total.

Los números totales y detalles por c/u de sus hardware los podes ver acá.  Pero te adelantamos algo, su consola de sobremesa más vendida es Wii, con 101 millones.

Últimas notas