fbpx
13.1 C
Buenos Aires
jueves, septiembre 29, 2022

¿Nintendo Direct? Más bien Nintendo Remake…

Se puso fecha a Legend of Zelda Tears of the Kingdom y después vimos muchos, muchísimos RPGs y simuladores de granja.

Jose Luis Araneo

Estudio filosofía, hábito el conurbano y hablo de todo lo que me parece importante. Lo mío es hacer preguntas y dejar que otros las respondan.

Más notas del autor/a

Hoy después de tomar un café y mirar un par de noticias en el feed seguro te cruzaste con la sorpresa de que se estaba transmitiendo una nueva Nintendo Direct. No te preocupes, esto no significa que estés desactualizado sino que la empresa japonesa avisó de un día para el otro y algunos no se enteraron del anuncio.

Como sabemos que tal vez se te pasaron algunos de los anuncios, los compilamos todos en esta nota para que estés al día. Además te lo separamos en secciones para que sepas cuales son los remakes, porteos y los nuevos anuncios.

Los remakes

Esta vez la Nintendo Direct centró sus remakes y remasters en títulos de nicho, acá no hay ninguna pasión de multitudes pero si varios títulos que merecen volver al escenario: Tales of Symphonia Remastered, Romancing saga- Minstrel Song Remastered y los clásicos belicos Front Mission.

Los porteos

Eventualmente todo lo que funciona en otras plataformas llega a Nintendo Direct como porteo, entre los anunciados para este año tenemos algunos que se ven muy bien como Tunic, Factorio, Sifu, Life Is Strange: Arcadia Bay y Various Daylife

Obviamente, también tenemos los que se ven mal como It Takes Two, Radiant Silvergun Resident Evil 2,3, 7 y Village (que directamente corren en la nube).

Pero entre todos estos destaca la llegada de Theatrhiythm Final Bar Line (título rítmico basado en la música de Final Fantasy), Kirby Return to dream Land Deluxe, Fatal Frame: Mask of Lunar Eclipse y Crisis Core – Final Fantasy 7 Reunion.

Lo no tan nuevo

SpongeBob SquarePants: The cosmic Shake

El multiverso está de moda y parece que nuestro amigo de pantalones cuadrados no podía quedarse afuera. Obviamente Bob no va a estar solo, en este plataformero 3D lo acompañan Patricio, Calamardo y muchos otros personajes de la serie. También lo pueden ayudar ustedes a partir del 2023, aunque esta vez no tenemos una fecha precisa.

4 juegos de granja

La sorpresa de la fecha fue que durante los 40 minutos que duró la transmisión lograron meter 4 juegos de gestión de granja. Los mezclaron entre otros anuncios pero igualmente se notaron demasiado, se sintió casi como que quieren que armemos una familia y nos mudemos al campo.

Cada uno tiene sus diferencias pero parecieron muy similares, así que se los nombró rápidamente y pasamos a otra cosa: Story of Seasons, Fae Farm, Rune Factory 3 Special y Harvestella.

3 títulos obvios

Como en toda transmisión, no faltaron los juego que sabíamos que iban a salir pero igualmente tuvieron un anuncio. En esta categoría entran Just Dance 2023, Disney Speedstorm y Lego Bricktales. Todos fueron presentados en una seguidilla de trailers donde la mayoría decidió mirar las redes para ver cómo andaba el hype de la Nintendo Direct.

Lo nuevo en serio:

Fire Emblem Engage

Hace varios años los amantes de la estrategia se morían de envidia porque Fire Emblem: Three Houses salía sólo en la Nintendo Switch y ellos no podían probarlos. Hoy la historia se repite con el anuncio de una nueva entrega de la saga, que viene con caras conocidas y una fecha de lanzamiento: 20/01/2023 para alegrarles el principio de año.

Oddballers

Este juego es tan indie y desconocido que ni siquiera aparece el trailer cuando lo buscas en Youtube. Pero guiándonos por las imágenes de la Nintendo Direct, podemos ver que es un party game donde reina el caos y seguramente las discusiones con amigos. No tiene fecha de lanzamiento (Algo para nada sorprendente) pero si prometen que estará disponible en 2023.

Octopath Traveller 2

Después del éxito de su primera entrega, Square Enix vuelve a la saga para exprimirla lo más rápido posible. En esta nueva entrega las historias van a conectarse y no serán solo fábulas separadas. Según los que probaron el anterior el guión era lo peor así que una mejora en ese sentido será más que bienvenida. Sale el 24/02/23.

Mario+Rabbits Sparks of hope

Otra vez Ubisoft y Nintendo se ponen de acuerdo para que vuelva el crossover que nadie creía posible pero que le encantó a todos. En esta aventura de plataformas Mario y los Rabbits se unen para frenar una amenaza cósmica que pone en peligro al mundo. Si les gustan los combates tácticos y el humor tonto les recomiendo que se preparen porque su lanzamiento es el 20/10/2022.

Atelier Ryza 3

El año que viene, más precisamente el 24 de febrero de 2023, vuelve la saga de JRPG Atelier Ryza. El trailer fue breve pero durante los pocos segundos que estuvo en pantalla pudimos ver nuevas mecánicas y un apartado visual muy bello.

Pikmin 

Pikmin tuvo su propia sección dentro de la transmisión para celebrar los 20 años de la saga y además presentar adelantos de Pikmin Bloom desarrollado por Niantic. Como podrán imaginar es un clon más Pokemon GO que seguro fracasará como los demás. De todas maneras lo importante fue que anunciaron Pikmin 4, aunque solo fue una imagen con un posible 2023 esto es más de lo que había hasta el momento.

 

Bayonetta 3

Para desgracia de los fanes de esta bruja, su presencia fue bastante acotada. Solo presentaron a sus personajes y el gameplay quedó reservado para un trailer que lanzaron después de la transmisión. Una decisión extraña que no compartimos así que te lo dejamos acá y te sumamos que sale el 28 de octubre de este año.

Master detective Archives: Rain Code

Los creadores de Danganronpa vuelven con una nueva aventura detectivesca. En este caso al policial le suman demonios y algunos desafíos de lógica que recuerdan a los puzzles de Catherine. Aún no tiene fecha ni trailer disponible.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

La transmisión cerró con la nueva aventura de Link, aunque el trailer fue breve reveló dos datos fundamentales: nombre y fecha. La secuela de Breath Of The Wild se lanzará el 12/05/2023 y tendrá mucha más verticalidad, incluso se puede ver un transporte aéreo. Es poco material pero seguro en este momento internet se está llenando de teorías muy muy locas.

Esta Nintendo Direct trajo mucho material, alguno fue puesto de relleno pero los nuevos trailers traen bastante conversación y alegría a los fans de la gran N. ¿A ustedes qué les pareció la transmisión?


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas