Conectate con nosotros

Noticias

Nintendo Direct Mini: de Monster Hunter a Ori

La gran N sorprendió a todos y todas con un cierre inesperado.

Juan Lomanto

Publicado

en

No la vio venir nadie. Cuando todavía estábamos hablando de PlayStation 5 y sus anuncios de ayer a la tarde, el Nintendo Direct Mini de hace un rato cerró confirmando que Ori and the Will of the Wisps se estrena hoy mismo en Switch. Sí, así como leen, la secuela del fantástico juego de Moon Studios que se había estrenado en marzo en Xbox One y PC, llega a la híbrida de Nintendo apenas seis meses después de su lanzamiento. Y sin avisarnos previamente.

Y la cosa no termina acá, porque además, con motivo de los cinco años de la franquicia, confirmaron que habrá una edición coleccionista que incluye ambos juegos físicos para Switch más:

  • Caja de premium transformable con acabado que brilla en la oscuridad.
  • Pieza de arte de estilo vidrioso.
  • Guía de campo ‘La flora y fauna de Ori’.
  • Cuaderno de arte casi inédito.
  • Juego de tarjetas de arte coleccionables.
  • Pin de esmalte duro que brilla en la oscuridad.
  • Tarjetas de descarga digital para las bandas sonoras de Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of the Wisps del compositor Gareth Coker.

Pero la obra de Moon Studios no fue la única sorpresa del Nintendo Direct Mini, ya que también se confirmaron dos nuevos juegos de la franquicia Monster Hunter. Por un lado está Monters Hunter Rise, que sale el 26 de marzo de 2021 en exclusiva para esta consola, y que si bien mantiene la esencia de la saga, suma novedades muy interesantes como una especie de lobos llamados camaradas Canyne, más una herramienta denominada cablebicho que sirve tanto para peleas como para escalar cualquier superficie. Algo que le da mucha dinámica al gameplay por lo que se pudo ver en el trailer.

Por otro lado, el mapa seguirá la línea de World, que ya no estaba dividido en zonas con pantallas de carga de por medio, sino que se trataba de un mundo abierto hecho y derecho.

Además, a nivel criaturas estarán las habituales pero se sumarán cuatro nuevas: el Magnamalo (insignia de esta entrega), el Aknosom (pájaro que suele sostenerse sobre una sola pata), el Gran Izuchi (pájaro que suele liderar grupos de pequeños Izuchi) y el Tetranadon (un anfibio con poca paciencia que se traga cualquier cosa para volverse más pesado y peligroso).

El otro de la saga pertenece a un spin-off que arrancó en 3DS, y se trata de Monster Hunter Stories 2: Wings Of RuinUn JRPG de combate por turnos en el que los monstruos tendrán habilidades diversas, y donde el protagonista (Monster Rider) podrá crear grandes vínculos con las bestias por medio de un poderoso cristal.

Básicamente, estamos ante el típico JRPG de colección de criaturas y eventos dramáticos. Una buena forma de Capcom de explotar una de sus franquicias principales en la actualidad.

Obviamente que hubo otras novedades, como el lanzamiento de Hades en Switch desde este mismo momento. El nuevo juego de los creadores de Transistor y Bastion ya había sido protagonista en el Indie World del mes pasado, y en este caso confirmó su salida del Early Access tras dos años y ya tiene su versión 1.0 disponible en la consola de Nintendo, Steam y Epic Games Store.

Las demás novedades las pueden ver dándole play al Nintendo Direct Mini completo que les dejamos al comienzo de la nota.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.